Humedad

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
En la zona donde vivo (Andalucía), en verano aunque hace más calor hay también más humedad y no tengo problemas con las mudas de mis regius. Sin embargo en invierno bajan las temperaturas y también la humedad ambiental, con lo cual las mudas salen a trozos e incluso tengo que darles a las regius baños templados para ayudarles a soltar los pedazos de piel más difíciles de soltar.

Están alojadas en terrarios Pro-Cages y las pulverizo un par de veces en semana, he pensado que seria una buena idea instalar unos sistemas de lluvia que las pulverice una vez al día (el sistema automático es mucho más cómodo), ¿Que os parece la idea?
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
como idea esta bien, yo valoraria si merece la pena gastarse el dinero en algo que puedes hacer manualmente con un pulverizador, pero ya digo que es lo que yo haria.
si tienes un pequeño grupo de animales no te cuesta ningun esfurzo ni tiempo hacerlo manualmente ahora bien, si tienes un criadero seria mas logico montar sistemas de lluvia para esto. depende de ti.


saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo las he tenido con sistema de lluvia y pulverizando 10-15 segundos al dia es perfecto, mis terrarios no eran procages y tenian una ventilacion superior, pero puedes ajustarlo en segundos e ir probando para encontrar el balance perfecto, recuerda que una regius con un 60% de humedad vas sobrado, si les pones mas humedad pueden tener problemas respiratorios. litorio, yo te aseguro que me gastaria bastante mas de lo que cuesta un sistema de lluvia, ¿50€? por quitarme una tarea asi de enmedio aunque sean 2 o 3 pequeñas jejeje, tambien eso va en el gusto de cada uno, pero para mi, cuanto mas automatizado mejor.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
por eso he dicho que lo valore el que es quien tiene la duda, yo personalmente para dos ofidios que tengo prefiero darle a la mano jejeje


saludos
 
Arriba