Terrario y humedad.

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola.
Quiero hacer un terrario para escincos y dado q requieren de mucha humedad y ventilación.
Me gustaría saber, que sistema automático usar para los días en que no esté y no pueda hacerlo manualmente.
He visto sistemas de lluvia, peto creo q requieren de un desagüe y por otro lado algún sistema de niebla, con este último se podría mantener la humedad del 80 u 90 por ciento.
Por otro lado , el terrario es mejor que sea de los q tenga ventilaciones lateral y arriba o de los que tienen rejilla debajo de las puertas correderas y arriba también
Gracias.
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Un sistema de lluvia con programador y perfecto. Haces riegos cortos con bastante frecuencia y sin problema. No necesitas desagües.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y en cuanto al terrario cual de los dos modelos sería mejor
Pues yo creo que eso da igual. Yo tengo de los dos tipos con invertebrados que necesitan mucha humedad y la verdad es que no veo diferencia.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ya tengo instalado el terrario .
He puesto un cable de 25w que ocupa unos 50,cm x45cm del terrario.
Lo puse sujeto sobre una rejilla de plástico y sobre el, el filtro, no encontré estropajo verde grande para ponérselo,
Tiene unos 5cm a 10cm según el sitio , de fibra de coco húmeda.
IMG_20221210_212954.jpg

Ayer encendí el cable y en una hora no había subido ni un grado..
No creo q sea el filtro , deja pasar el aire es de esos blanco para evitar entrada de polvo.
IMG_20221210_191419.jpg
IMG_20221219_101756.jpg
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ya tengo instalado el terrario .
He puesto un cable de 25w que ocupa unos 50,cm x45cm del terrario.
Lo puse sujeto sobre una rejilla de plástico y sobre el, el filtro, no encontré estropajo verde grande para ponérselo,
Tiene unos 5cm a 10cm según el sitio , de fibra de coco húmeda.Ver el adjunto 248968
Ayer encendí el cable y en una hora no había subido ni un grado..
No creo q sea el filtro , deja pasar el aire es de esos blanco para evitar entrada de polvo. Ver el adjunto 248969Ver el adjunto 248970
Por altura , es de 90x45x30, preferiría no ponerle un foco
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi me parece que 25W es poca potencia para lo que quieres. Depende mucho también de la temperatura de la habitación pero en todo caso no creo que con 25W puedas calentar teniendo en cuenta que encima quedan unos 5-10 cm de fibra de coco. Yo creo que si hace frío en la habitación o está en torno a los 20 grados o menos deberías de usar otro método. Por ejemplo:
- Lampara de cerámica es lo que más calienta y las tienes de diferentes potencias.
- Manta o cable de 35W o más pero colocado en el fondo, tras el cristal
No se si esto te ayuda.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
A mi me parece que 25W es poca potencia para lo que quieres. Depende mucho también de la temperatura de la habitación pero en todo caso no creo que con 25W puedas calentar teniendo en cuenta que encima quedan unos 5-10 cm de fibra de coco. Yo creo que si hace frío en la habitación o está en torno a los 20 grados o menos deberías de usar otro método. Por ejemplo:
- Lampara de cerámica es lo que más calienta y las tienes de diferentes potencias.
- Manta o cable de 35W o más pero colocado en el fondo, tras el cristal
No se si esto te ayuda
Pues es que he puesto el cable ahí, siguiendo un "tutorial" de este foro.
Si pongo el cable bajo el cristal que es como indican las instrucciones calentará aún menos todavía.
Abriré un hilo con otro título a ver si alguno de los que lo ha hecho así por aquí me ilumina
Aún así muchas gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues es que he puesto el cable ahí, siguiendo un "tutorial" de este foro.
Si pongo el cable bajo el cristal que es como indican las instrucciones calentará aún menos todavía.
Abriré un hilo con otro título a ver si alguno de los que lo ha hecho así por aquí me ilumina
Aún así muchas gracias.
No, si no dudo que este bien puesto. El problema es que tiene poca potencia para lo que necesitas. Que temperatura tienes en la habitación?
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No, si no dudo que este bien puesto. El problema es que tiene poca potencia para lo que necesitas. Que temperatura tienes en la habitación?
Ahora sin calefacción 18-19 grados.
Puse este porque por lo gitud era el que me cuadraba para dejar una zona fría .
20 cm agua , 20 cmzona fría y 50 cm con el cable .
He revisado el hilo que vi y puso uno de 75 w.
Quizás puso más juntos las vueltas y no tenía piscina digamos.
Miraré como dices alguna pantalla.
Con tanto sustrato el cable ......
Espero que al tener 30cm de altura el terrario no de demasiado calor tampoco.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ahora sin calefacción 18-19 grados.
Puse este porque por lo gitud era el que me cuadraba para dejar una zona fría .
20 cm agua , 20 cmzona fría y 50 cm con el cable .
He revisado el hilo que vi y puso uno de 75 w.
Quizás puso más juntos las vueltas y no tenía piscina digamos.
Miraré como dices alguna pantalla.
Con tanto sustrato el cable ......
Espero que al tener 30cm de altura el terrario no de demasiado calor tampoco.
Si tienes exceso de calor deberas poner un termostato pero fíjate que 75W es 3 veces más potencia y además tu habitación es fría. Vamos, que es casi imposible con 25W subir la temperatura de 18-19 a 27 grados digamos. En el hilo del de 75W mira también las dimensiones del terrario y si es similar al que quieres montar, temperatura de la habitación, sustrato, etc.
 
Arriba