Cuidados Platymeris Biguttatus

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, ayer nacieron mis primeras crías de Platymeris Biguttatus y me veo ya con los conocimientos necesarios como para compartir como los mantengo yo. He querido solo basarme en experiencia y no en lo que he leído por internet.

Platymeris Biguttatus
PB290032.jpg


Terrario: 30x30 para un grupo de 4 adultos, podrían mantenerse más, es cuestión de la cantidad de escondites.

Sustrato: Yo uso una mezcla de turba, fibra de coco, musgo sphagnum con hojas secas encima. Cualquier sustrato de ese tipo irá bien.

Iluminación: No necesitan.

Temperatura: temperatura de casa normal, con tener más de 19ºC se les ve bien.

Humedad: Relleno un comedero con piedras de acuario y lo mantengo siempre lleno de agua, así ningún pequeño insecto se ahoga y mantiene la humedad, es importante para las mudas.

Alimentación: Como alimento principal yo uso grillos, también se han comido sin problemas tenebrios (aunque se entierran y luego son un coñazo) y alguna mosca con las alas quitadas.
Se habla mucho de posible canibalismo, yo lo soluciono dejando alimento siempre disponible en el terrario, al menos un par de grillos, no he tenido problemas.

Reproducción: No están muy de acuerdo en si puede ser asexual, en cualquier caso son difíciles de sexar, así que yo recomiendo empezar con 4 mínimo. Los huevos son pequeños, un par de mm y son marrones oscuros con una mancha marrón claro (parecen bellotas enanas), yo dejo los huevos en el terrario, donde los pongan los adultos. Las ninfas nacen en un mes aproximadamente aunque como todo dependerá de la temperatura. Luego mudarán en varias ocasiones hasta ser adultos, después de las mudas se quedan que color rojo intenso, al cabo de unas horas vuelven a su color negro normal.

Son capaces de escupir veneno, aunque yo metiendo la mano en el terrario y no molestandoles más de lo normal para limpiar no he tenido problemas.


Un saludo y espero que os animéis a tener animalitos de estos.

Mi terrario:
PB290029.jpg


Y una ninfa:
PB280024.jpg
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Esta muy bien yo tambien mantengo esta especie desee hace un par de meses y son una chulada

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Estan muy bien esos chinches, ¿Qué tamaño alcanzan?,gracias.
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Os dejo un vídeo de una cosa que hacen cuando apago las luces del terrario y me acerco:
Como veis se acerca al cristal y me observa, da mucho miedo. Llega a perseguirme por el cristal incluso a trepar por él. ¿A alguien más le pasa?
 
Arriba