[ayuda] Posible muda mala de Platymeris Biguttatus

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, hace un día unas de mis chinches mudó y se ha quedado así como veis en la foto, parte de color rojo, alas atrofiadas y con solo una antena.
Las compré en la expoterraria de madrid así que es la primera vez que veo una muda ya con alas y no sé si esto es normal.
Confirmarme si es normal o no y en caso de que no lo sea por que puede haber sido y como puedo arreglarlo
La foto:
IMGP0114.jpg

Muchas gracias!
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
lo veo delgadisimo. quizas la muda a sido con poca humedad . a mi cuando los traje la primera muda de uno de ellos mudo raro pero bien y ahora ya mudan todos sin problema. incluso tengo crias corriendo super pequeñitas. en donde los tienes metidos tu? a mi me trepan por el plastico y por todos lados. son una pesadilla.
no creo que debas preocuparte en exceso por la muda fallida mientras se pueda alimentar seguro se recupera
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Les tengo en un terrario de 30x30x16, si puede haber sido un problema de humedad pondré un higrómetro para controlar como está en ese terrario, pero por como tengo al resto debería andar por el 50-60%
Es un grupo de 6 y suelo darles de comer 3 0 4 grillos 3 veces por semana, e intento que siempre haya al menos un grillo en el terrario, he leido que ayuda a evitar el canibalismo que haya siempre presa disponible. No he visto comer a este en particular, intentaré meter algún grillo sin patas de atrás por si no está muy fino para cazar.
Muchas gracias!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si que ha sido una muda mala, y efectivamente es por una falta de humedad. Intenta tenerlos un poquito mas humedos humedeciendo el sustrato y poniendo un par de taponcitos con agua y alguna piedra dentro si es necesario para que si se caen dentro puedan salir. Para que este coma si ves que le cuesta, dale presas algo mas lentas como gusanos de la miel o un tenebrio recien mudado. Y este ya no se arregla, se va a quedar asi todo lo que le queda de vida porque es adulto!! Y los adultos ya no mudan mas.

Un saludo y suerte con el resto de bichillos

Perry
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Vaya, que mala suerte, por lo menos ya sé por que fue y no creo que se vuelva a repetir. Intentaré con los tenebrios a ver que tal.

Muchas gracias por las respuestas!
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Otra de mis chinches ha mudado y ya es un adulto totalmente perfecto, efectivamente era un problema de humedad porque es lo único que he variado, muchas gracias por la ayuda a todos!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un placer!!! Mucha suerte con su reproduccion!

Un saludo

Perry
 
Arriba