Humedad y temperatura

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!En el terrario de mi pandinus tengo un sustrato tipo turba y una manta termica debajo del cristal.Bueno la cuestion es q la temperatura normalmente esta a 26 grados,q supongo esta bien no? En cambio la humedad no llega a 70%,teng q pulverizar agua constantemente.
Q podeis decirme sobre este tipo de calefaccion y algo para mantener le humedad??
Por cierto la manta termica no se si funciona pq la toco y esta fria,no deberia estar caliente?
 

Adjuntos

  • HPIM1348.JPG
    HPIM1348.JPG
    43,2 KB · Visitas: 217

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues lo ke menos te recomiendo es una manta termica...lo mejor k puedes ponerles es una bombilla calefactora y un termostato,ya ke los escorpiones,para regular su temperatura se entierran,y con una manta termica se acercan mas a la fuente de calor,lo cual puede ser peligroso para ellos.
De sustrato esta bien,pero si pulverizas y esta a la temperatura adecuada,poco a poco se te ira regulando la humedad y subira asta 75-80%.tambien puedes poner un tapecillo poco profundo con agua debajo de la bombilla o fuente de calor

Un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
HOLA
MIRANDO DETENIDAMENTE EL SUSTRATO DEL PANDINUS ME PARECE MAS CORTEZA MOLIDA QUE TURBA
SI EL SUSTRATO ES CORTEZA AGUANTARA MENOS HUMEDAD, YO CREO QUE SE TRATA DE ESTO SI ES LO QUE ME PARECE POR LA FOTO(HAY TIENDAS QUE TE DAN BOLSAS DE CORTEZA PARA TODOS LOS ANIMALES)
SI PONES LA MANTA ASEGURATE QUE OCUPE SOLO LA MITAD DEL TERRARIO , PARA DEJAR UN LADO FRIO AL PANDINUS SI LO NECESITASE. Y EN LA PARTE DE LA MANTA PON UN BUEN BEBEDERO CON AGUA ,QUE SE IRA EVAPORANDO Y SUBIENDO EL NIVEL DE HUMEDAD
INCLUSO LE PUEDES PONER UNA PLANTITA COMO UN POTO QUE LE AYUDARA TAMBIEN
YO LE PONDRIA UNA CUEVA CON UN CORCHO O ALGO ASI PARA QUE SE PUEDA ESCONDER , LA PÌEDRA ESTA MUY GUAPA PERO PODRIA ESCABAR DEBAJO Y QUEDAR ATRAPADO POR EL PESO DE ESTA
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no es una piedra,es una corteza de arbol,aunque si q le ha dado por escabar debajo.La manta termica solo ocupa la mitad del terrario.Habia pensado lo de la lampara con termostato,me parece buena idea.
Ahora q lo dices,el sustrato si es como una corteza molida,y me da la sensacion de q no retiene mucho la humedad.
Q tipo de sustrato me recomendais??
He visto uno parecido de coco,creeis q este ira mejor?
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues yo lo dejaria tal cual lo tienes , cambiando el sustrato por turba , hummus comprimido o fibra de coco
que retienen mas agua y dan mas humedad que la corteza
si no encuentras turba sin fertilizantes puedes probar en tiendas de animales los bloques de turba o hummus que venden o la fibra de coco
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo q voy a optar por eso de cambiarle el sustrato.Voy a probar la fibra de coco.
Gracias por vuestros consejos compadres!

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Yo probaría con turba,La turba para rosales,retiene muy bien la humedad.Yo la utilizo y esta muy bien,es turba mezclada con cortezas trituradas y una pequeña parte de arcilla que va muy bien.Tb utilizo fibra de coco pero solo en algunos tramos del terrario.Una raiz de manglar o una raiz de madera fosil que suelen ser huecas o tienen cavidades en el interior, serían mejores,pues asi si escarba es menos probable que se le pueda caer encima y aplastarlo.Ademas cualquier musgo o helecho de bajo porte retendra la humedad y son muy estéticos.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso de turba para rosales q es?,algun tipo de tierra pa macetas o es q se llama asi `turba para rosales´.Donde se compra esa turba,en tienda de animales?
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto,q profundad tiene q tener el sustrato?
Vale con 5 o 6 cm de sustrato?
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es q si pongo mas ya me llega a le puerta del terrario.
Sabes tu algo de la turba para rosales,q es para terrarios, o para plantas y se puede usar en terrarios?
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Tengo entendido que es mejor si la compras directamente para animales.... ya que no tendra fertilizantes... por otro lado... recomiendan pasarla por temperaturas extremas (congelarla o al microondas) para aniquilar cualquier organismo vivo que pueda tener.

Esa de rosales, la compras en cualquier vivero, incluso en los chinos venden alguna (obviamente esta ultima, mas tratamiento de purificacion tendra que recibir)

Saludos
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero la tierra de viveros no sera mala con eso de los fertilizantes?
Seria suficiente con meterla en el microondas para q fuese apta pa el terrario?
A q te refieres con `tratamiento de purificacion´,a lo del microondas??
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Si, a lo que me refería era un sustrato para plantas,obviamente..No pasa nada por lo de los fertilizantes,lo que no debria yevar es pesticidas o herbicidas.La turba para rosales que yo compro ,la venden en Leroy, y no contiene ni pesticidas ni herbicidas ni fertilizantes.Es muy barata uno 2 euros los 3 kq.Y si,para purificarla debes introducirla en al microndas a maxima temperatura durante un tiempo.Saludos.
 

rascayou

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguro q me dara muy buen resultado cambiar el sustrato_Ok,muchas gracias!No sabeis la cantidad de dudas q me resolveis.

Un saludo,y muchas thank you!
 
Arriba