Hurones - Solucionar el mal olor

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno pues estaba pensando en adquirir una pareja de hurones que me han ofrecido, son macho y hembra, enteritos (no estan castrados ni nada)y adultos. Me gustaria saber si esto podria convertir el olor del cuarto en el de un corral. Yo no soy muy sensible respecto a los olores, de hecho he tenido una rata, trasportines con cucas y demas reptiles y anfibios y no se me ha hecho apestoso, pero tempoco me gusta que el cuarto huela muy mal, y ya sabemos la fama que tienen xD
Por otro lado me gustaria saber las ventajas e inconvenientes de mantener a la pareja junta en una jaula

Saludos y gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: pestucia en hurones

No los podrás tener en el cuarto, sin dudar. Convertirían el cuarto en una pocilga, sin duda. Se puede tener un hurón castrado, muy limpio, y aún así dará mucho más olor que ningún otro animal

Pero un hurón macho sin castrar, totalmente imposible. Huele más que cualquier otro animal que haya conocido
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pestucia en hurones

OLVÍDATE DE LLEVAR CHICAS A TU HABITACIÓN, JE JE :rolleyes:
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: pestucia en hurones

hola buenas, yo tengo una hembra en la habitacion al lado de la ventana y no hay ningun tipo de problema, ahora mismo tengo un macho que me ha dejado un colega para que la monte y no noto diferencia algun. la ultima vez que me dio a luz y los cachorros ya eran mas grandes si que apestaba todo porque piensa que habian unos 9 hurones en total. con una pareja y en un sitio minimamente ventilado y con limpieza no hay ningun problema de holores. yo no la limpio las veces que tendria que hacerlo y tampoco canta tanto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: pestucia en hurones

Vamos a ver, se pueden intentar justificar, pero no decir mentiras... no debes tener buen olfato... porque los hurones... APESTAN...

Y los machos en celo realmente huelen de una manera insoportable. LLevo varios años teniendo hurones, ahora mismo tengo 2. Y se de lo que hablo, de veras... si una cosa hacen los hurones, es oler mal.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
Re: pestucia en hurones

apestan apestan, lo ke pasa que si tienes una hembra, y estas acostumbrada pues tu lo tendras como normal, pero cualquiera ke entre a tu habitacion notara el olor y un macho imposible tener en una habitacion
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: pestucia en hurones

Bueno eso serán opiniones de cada uno, pero os puedo decir que yo tengo una hembra sin castrar y está en mi cuarto y no huele absolutamente nada, y no porque lo diga yo sino por los que vienen a verla. Que quede claro que lo que más huele son los excrementos, pero si tienes un mínimo de higiene, limpias el esquinero todos los días y usas como lecho higienico alguno como el vegetalia o de virutas prensadas no tendrás problema. Sí decir que cuando entre en celo es cuando sí huele.
El macho si que huele más.
Por cierto tuvimos un perro dos semanas en el piso y a que no adivinais quien olía más de los dos? Pues el perro y eso que estaba lavadito y todo.

Saludos
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: pestucia en hurones

yo no metería una pareja sin castrar en una habitación, sería insoportable!
Estoy con Mr. Zoo no hay que tener muy buen olfato para darse cuenta que huelen
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pestucia en hurones

tanto castrados como sin castrar HUELEN..

para mi no es un olor desagradable..pero si peculiar e intenso...

es un olor que se " pega " yo he llegado a tener 10 pero en una habitacion ni se me ocurriria.. :eek:
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: pestucia en hurones

Huelen muy muy mal jajaja y si que es verdad que da igual si estan enteros o no.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: pestucia en hurones

A mi no es que me moleste mucho el olor, en pequeñas dosis y si no es de macho entero es hasta agradable... pero la verdad que huelen un montón, mucho mucho mucho...

Pero bueno, cierto es que muchos perros huelen igual de mal, a mi tampoco me apetecería nada tener un perro en casa jejeje
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pestucia en hurones

los perros huelen mal por varias causas..

1- son viejos
2- tienen alguna enfermedad
3- los dueños los bañan demasiado..

;)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: pestucia en hurones

Ok, de verás que me gustaría que alguno pudierais venir a mi piso, de verdad que me gustaria, y así poder comprobarlo por vosotros mismos, sobre todo Tylacin que de veras que me ha molestado tu comentario, vente para mi piso y verás como despues rectificas tu comentario. ¿Por cierto has tenido alguna vez hurones o en que te basas para confirmarlo? ¿No será en lo que has escuchado por ahí verdad? Tengo que decir que lo que yo tengo es una hembra y es de lo que os puedo hablar, del macho nose.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: pestucia en hurones

Yo tengo una hembra... y lo que mas huele es la jaulay sus excrementos, asi que manteniendo una cierta higiene, no creo que hubiese problemas. Tambien tengo entendido que el macho huele bastante mas.

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: pestucia en hurones

A ver... las cacas no huelen nada mal. Ni de coña más que el bicho. Huelen mucho menos que las de un perro o un gato...

Huele mucho más el propio hurón que sus heces... eso no se cuestiona

Que si, que huelen mucho...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: pestucia en hurones

pues digo yo que será como todo, unos hurones oleran más que otros y habrá personas que les moleste hasta el olor del huron menos oloroso y habrá quién este frente al huron más apestoso del mundo y ni note olor. Y cada uno hablara según su experiencia y según su olfato. Para mi huelen fuertísimo hasta las hembras castradas, no es olor desagradable pero sí muy intenso. Conclusión: que esto no nos lleva a ningún lado pues los hurones no huelen todos igual ni todos tenemos la misma capacidad olfativa y cada cual habla basándose en su experiencia.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: pestucia en hurones

Amen, jajaj, enserio tienes toda la razon.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: pestucia en hurones

El olor de los 2 hurones en celo sí te molestara, pero no apestan. Lo mejor que puedes hacer para convivir con ellos en la habitación es castrarlos, si los castras el olor les reduce un 90%, el resto de olor olerá a animal como cualquier animal.
Eso sí, debes tener una muy buena higiene.
En mi opinión, huele menos un hurón que un roedor. Es mi experiencia ;-)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: pestucia en hurones

Tiffany dijo:
En mi opinión, huele menos un hurón que un roedor. Es mi experiencia ;-)

Eso no es verdad, una cosa es que nos moleste el olor más o menos, o que estemos tan acostumbrados que no lo percibamos. Pero un hurón es un ser que huele MUCHÍSIMO... una exageración, y ni comparanza con ningun roedor. Ni los ratones huelen tanto...otra cosa es que nos acostumbremos a su oler, pero oler, huelen a saco
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: pestucia en hurones

LOS HURONES TIENEN un olor corporal que no se lo puedes quitar..le hagas loq ue le hagas..

los ratones solo huelen sino esta la jaula ventilada ( si los tienes en un acuario por ejemplo) y estan sucios..

castrados, sin castrar, sin glandulas, etcetcetc

UN HURON HUELE :D
 
Arriba