Hydrodynastes gigas

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Os presento aqui oficialmente a la parejita de H.gigas que pille en la expo de barcelona. Comen muuuy bien y solo pongo fotos de una de ellas,que la otra esta mudando...A ver si alguien tiene algo de experiencia con esta especie y me puede dar consejos o recomendaciones de ellas!
(ahora estan en unos tuppers de cuarentena y les he retirado los platos de agua,que ya se que son semi acuaticas)

thump_8650056dsc0613.jpg

thump_8650057dsc0621.jpg

thump_8650060dsc0622.jpg
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En horabuena virus!, tremendos bichos, uno de los pocos animales que me han dado arrepentimiento a la hora de venderlos. Lo tuve por allí en el 2003 -2004. comportamiento super interesante y un look digno de ver.
Lo que te puedo adelantar es que crecen un webo!, mucha gente piensa que son pequeñas, pero la mía creció bastante!. Era bastante arisca, se revolcaba bufaba mucho pero salvo muy contados casos (estando joven) no mordía.

Te pongo un "tocho" :p que alguien escribió http://www.herpireland.com/viewtopic.php?f=51&t=1816
y una ficha cortita con sus deficiencias pero bien http://www.repticzone.com/caresheets/1694.html

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que bonitas, en un futuro ojala las pueda tener, cuéntanos que tal se portan
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues llevaba 4 o 5 años detras de ellas,y por fin e conseguido una pareja baby NC en agosto de 2013.Joranba,ya tenia muy claro los pros y contras y el tamaño de 2 a 2,5 lo tenia muuuy asumido!!

De momento se estan aclimantando a los tuppers de cuarentena(porque se me llegaban a colar por las rendijas de ventilacion del terrario,que no sabia que se aplanaran tanto)Son super voraces,que no esperan a a tragarse el raton aunque aun se menee.En este momento comen ratoncillo recien destetado.

De caracter son muy escurridizas y muy ariscas,en el momento en que la sujetas un pokito muerde y no sueltan
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No llegan a inyectar veneno?, estas son las del instituto ruso?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Son opistoglifas(por eso las manipulo con guantes,y cuando sean mas grandotas solo con gancho para pillar manejo,xk creo que sera buena especie para inciarse y mas adelante continuar con najas)


A las del instituto llegue tarde y cuando fui a pedir ya no las habia,xk solo tenia una puesta,Estas son de un checo en la feria que la verdad es que no esperaba verlas ni mucho menos,y solo llevaba 2 parejitas de babys
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
virus dijo:
.Joranba,ya tenia muy claro los pros y contras y el tamaño de 2 a 2,5 lo tenia muuuy asumido!!

Pues que bien, mucha gente no lo sabe, ademas los ejemplares a la venta (cuando lo consigues) suelen ser jóvenes, y la info en internet es muy escueta con fotos usualmente de ejemplares jóvenes. Tienes razón, aplanan que te cagas :D ya iras poniendo fotos de ellas.

Que ideas tienes para el terrarium?

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues terrario de 90x60x40 para cada una,con platos de agua de 30x50 mas o menos,como lo ves??
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
en el mayorista que curre tubimos un par de adultas y eran una pasada mansas como guttattas eso si habrias el terrario y en 0, tenias 180 cm de bicho corriendo por el suelo era increible,un buen cacharro de agua y nosotros le dabamos ratones y alguna trucha
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Muchisimas gracias a los 2 por vuestras experiencias,ya ire contando y subiendo fotillas pa darte envidia joranba ;)
 
Arriba