Hyla cinerea - Puesta

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola todos tengo un trio de hilas y keria saber donde pone los huevos la hila una vez montada por el macho?
aver si alguien me puede ayudar .gracias y un saludo pa todos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Re: hila cinerea

Cuando sus huevos son maduros, las hembras entran en el agua y los colocan para que después sean fecundados por el macho. Normalmente, son de color negro o pardo y blanco, y se encuentran en la superficie del agua o en sus proximidades, bajo la vegetación flotante, formando una especie de racimo.

Hace tiempo escribí una ficha, a ver si la encuentro al 100% y la subo.

Saludos
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te an puesto ya esas hylas? a que temperatura las tienes?las mias si no hace un poco de fresquito no ponian.
que recuerdos tengo de ellas.como canta ese macho.en mi barrio casi me matan.
pues eso animo :D
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no las tengo como siempre a 25 grados pero la hembra la veo muy muy gorda la tengo con dos machos uno adulto y otro joven y entre el joven y el adulto sulen echar peleas de cantos jajajja son la leche .me moskea por k la hembra esta mucho en el agua ultima mente y no se yo
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿no te montan mucho barullo en casa? siempre he oido que son muy ruidosas y que en una casa arman mucho escandalo.

Las condiciones en su habitat natural son similares a las de aqui, asi que supongo que no les vendria mal una brumacion durante una temporadita para incitar la reproduccion.

Un saludo y suerte con su reproduccion
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola pues la verdad esk no ,cantan durante unos dos tres minutos y se cayan .no jme molestan para nada y a los vecinos parece k tampoco¡ jijijiji
 
Arriba