hyla cinerea

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Hola... Pues queria haceros una consulta...
¿¿ Hay alguien que halla conseguido criar "Hylas cinerea"??
Yo tengo tres... Y cantan un monton.. al menos hay dos machos, porque suenan dos cantos al mismo tiempo... lo que no tengo seguro es que la otra sea una hembra... he leido que la hembras de Cinerea tienen tres puntos amarillos en la espalda... ¿es verdad eso?... ¿Como se pueden diferenciar los generos?...

Gracias...
Un Saludo...
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La diferenciación entre machos y hembras en Hyla cinerea, como en muchos otros hílidos, es que los machos tienen la garganta más oscura (por la presencia del saco vocal plegado), es de un color amarillento y se aprecian los pliegues; mientras que las hembras tienen la garganta blanca y sin pligues. Por otra parte, las extremidades anteriores de los machos, más concretamente los antebrazos, están mucho más engrosados que en las hembras.
La presencia de puntos en la espalda, se produce tanto en machos como en hembras, por lo que como carácter diferenciador no sirve.
Un saludo
dino
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Gracias por la aclaracion... Ya me sonaba un poco raro lo de los puntos... Las Agalychnis tiene unos puntos parecidos, y tampoco tienen nada que ver con el genero....

Respecto a la reproduccion:confused:?
 
Arriba