Hypselotriton orientalis con hongos en el ojo

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos.
Mis 2 hembras de hypselotriton orientalis tienen los ojos blanquecinos (una más desarrollado que la otra),creo que son hongos.
Las he puesto en un tupper aparte con agua mineral y en la nevera para que los hongos no proliferen y el sistema inmune de mis hembritas aumente.
Las doy 1 baño de sal diario,de 10 minutos.
¿Qué más puedo hacer?Ayuda,por favor.

Saludos
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y esos hongos porque salen
y como le das los bañs con sal ,cual es la proporcion sal agua y si vale la sal de cocinar
 
J

Juan David

Guest
2 o 3 granos de sal.... y una cucharada les he echado yo, da lastimilla verlo intentar salir pero si lo haces mañana ya no tndra la pelusa esa y en un par de dias mas se les kita lo blankecino
 
J

Juan David

Guest
La verdad esque no se a que se debe esto, a mi colos tylos me paso alguna vez tambien, pero bueno, de verdad creo que no es caso de gran preocupacion, en un par de dias se les quita ya lo veras ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues hoy he ido a lo bestia,un baño de 10 minutos con sal,un 5% de agua con cloro y aloe vera.
De momento siguen igual,comiendo bien,de comportamiento perfecto.
Mi padre me ha dicho que va a comprar manzanilla,¿qué más puedo hacer?

Saludos
 
J

Juan David

Guest
Pues baños de manzanilla tambien les viene muy bien, pero ya te digo, a los mios con una cucharadita de cafe de sal, en dos dias se les quito

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Existen varias causas que pueden producir ojos opacos o translucidos, no tienen porque ser hongos. Aparte de ciertas infecciones, bacterianas o fungicas, puede ser el resultado de una mala dieta o incluso un traumatismo. Lo adecuado hubiera sido llevarlos a un examen veterinario en lugar de asumir que eran hongos y darles baños a mansalva. De hecho la causa mas improbable son los hongos...las mas frecuentes son mala dieta e infeccion bacteriana.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues mala dieta no creo,les doy lombrices como base y alternando con larvas de mosquito vivas y larva roja congelada.
¿Cómo puedo hacer para que desaparezcan los ojos blanquecinos?A una de ella con los baños se le ha ido ya,la otra de momento sigue con los ojos igual.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como te digo, existen varias posibles causas, asi que no te puedo decir cual de ellas es la culpable....estas cosas sin chequeo veterinario es jugartela al azar y esperar no liarla muy parda.
 
Arriba