hypselotriton orientalis raro

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, recientemente me he comprado un triton vientre de fuego, llevo con el desde el lunes...En la tienda era de los que más se movian. Tengo dos tritones más desde hace unos meses. El caso es que el que me he comprado hace poco no come apenas, le conseguí dar un trozo de lombriz hace unos dias pero está flaquisimo y cuando echo de comer a los de mas él no come, se esconde siempre y no sale. El caso es que tiene como una especie de puntos blancos por la piel y tengo miedo a que sean hongos. Creo que ha mudado la piel hace poco, porque tiene una pata como con restos de muda, pero no estoy seguro ya que soy un novtao. Os pongo unas fotos a ver si aprecias los puntos blancos. o_O
http://tinypic.com/r/sy0ak1/6
http://tinypic.com/r/s0xwcj/6
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que no se ven las fotos pero es que no me deja subirlas desde aqui
s0xwcj.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En los dos meses que llevas en el foro podias haber leido un monton sobre esta especie,y sobre todo sobre experiencias de otras personas con esta especie y con animales comprados en tienda.

Lo primero que has hecho mal es comprar estos tritones en una tienda,lo segundo ``volver´´ a comprar otro triton en una tienda,y lo tercero,bastante importante,no hacer una cuarentena.Ese animal esta enfermo(o al menos eso es lo que parecen esos puntos blancos),no soy veterinario,pero parecen hongos.Ademas me parece ver un bulto encima de la pata trasera derecha,y es raro que tenga una retencion de muda estando en el agua(lleva tiempo con la muda pegada?).Lo primero que haria seria separarlo del resto(cuarentena).Despues puedes llevarlo a un veterinario de exoticos(si hay alguno por tu zona),y que te salga el triton por un ojo de la cara a pesar de haberlo comprado en tienda por no molestarte en buscar animales criados en cautividad y sanos,y aun asi no tener garantias de que el triton salve.O puedes arriesgarte e intentar sacarlo adelante tu solo,lo que normalmente acaba en tragedia.Si son hongos se le podrian dar baños con agua salada de 5 a 10 minutos diarios.Si le bajas la temperatura ralentizaras el crecimiento de la infeccion y quiza el triton resista mejor.Yo usaria agua del grifo con cloro(siempre y cuando no tenga una cloracion excesivamente fuerte),aunque le puede hacer mal al triton,tambien desinfecta.En cuanto al bulto,no se si quiza es la perspectiva de la foto,pero si realmente tiene un bulto podria ser un tumor(he visto tumores en animales salvajes).

Suerte en intentar sacar adelante a ese macho,y aprende la leccion,nada de animales capturados,lo que excluye casi todos los animales exoticos vendidos en la mayoria de las tiendas.

Saludos.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, algo habia leido ya sobre baños de sal, por eso pongo el post para que me digais si efectivamente son hongos u otra cosa ya que hay gente que dice que si acaba de mudar pueden aparecer cosas asi parecidas a los hongos...

El caso es que el martes fue mi cumpleaños y me lo regalalo mi novia el lunes que lo compró en una tienda de madrid...Como para no aceptar el regalo ;) . Ya se que hay que evitar comprar en tiendas pero es que antes de tener los mios busque y busque y nadie tiene en cautividad y yo queria esos animalitos...Que no sea porque no lo intenté.

Hay gente que con baños de agua los ha sacado adelante no? es que veterinarios por aqui no hay.... En la pata solo tiene el cacho de muda o lo que sea, que creo que ya se le ha quitado... El bulto que dices puede ser un efecto de la foto o algo asi.

De todas formas gracias por la informacion pero no es un poco raro que en 4 o 5 dias le hayan entrado hongos? porque cuando me lo dieron estaba en perfectas condiciones..
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he leido y he visto que a una chica tenia un triton de la misma especie y despues de una muda le salieron esas especies de granitos blancos por el cuerpo...Puede ser eso? o son hongos si o si? :'(
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, le he dado el segundo baño de agua con sal y un poco de manzanilla, los puntos blancos parecen atenuarse levemente, pero está como mudando la piel otra vez o se le esta desprendiendo no se que pasa, es bueno?malo? Lo que me preocupa tambien es que esta muy flaco y no come... Saludos
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nadie me ayuda?? :'( pobre animal, no se si estoy haciendolo bien o mal...................
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo soy primerizo con los cynops también,si no come ponle lombriz de tierra(si es muy grande partesela en cachos) o gusanos de la miel,es de lo que mas les gusta a ver si con suerte come
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Hola Oscar,

Sólo viendo una foto es muy difícil saber si se trata de hongos o cualquier otra cosa, al menos para los que no somos veterinarios. Sigues dándole baños con sal? ves algún cambio? Aparte de eso poco más te podemos decir.

Si realmente quieres hacer lo posible para salvarlo, ponte en contacto con un veterinario especializado, aunque si no ha mejorado desde la foto, no sé si vas a estar a tiempo.

Es una lástima que por cada nuevo aficionado al mundillo tengan que morir tritones, más los que ni llegan a nuestros acuarios. Y eso Oscar no va por ti ni es nada personal, sólo es un pensamiento en voz alta que nos incumbe a todos.

Saludos, y mucha suerte con el tritón!
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por responder, la verdad es que algunos puntos se le han quitado pero creo que tiene uno mas grande en otro lado...Veterinarios especializados por la zona de Móstoles creo que no hay o al menos todos los que conozco son de perros y gatos....
Seguiré con los baños de sal a ver que pasa...
La verdad es que es una lástima que la unica forma de conseguir estos animales sea en una tienda, porque como ya dije estuve buscando algun vendedor pero es que no hay...Pregunté en varios foros y no hay ninguno..
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si que hay modos de conseguirlos,solo hay que tener paciencia y preguntar.En Caudata.org hay gente que los cria,es mucho mas facil encontrar urodelos criados en cautividad en ese foro que en foros españoles.Saludos.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero ya me metí ahi y para subir un anuncio debia abrir un numero de posts antes y entre que está en ingles y tal...
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se cura.............tiene uno en la cola que no se le quita y llevo una semana ya...No sabeis de algun fungicida o algo asi? Ayudadme por favor! :'(
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le tengo en un taper en la nevera con uno o dos dedos de agua ..Es correcto? o es mejor sin agua? Le echaré un poco más de sal. He pasado a darle dos baños al día a ver si mejora......Tambien me han recomendado metronidazol...Que pensais al respecto?Un saludo y gracias.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues sigue en la nevera dandole baños de sal....A parte le eche un medicamento fungicida pero vamos que no mejora...Ahi sigue el pobre. De los hongos que tenia al principio se le han quitado pero tiene dos que no se le quitan...He aumentado la cantidad de sal a casi una cucharada para un taper de un litro escaso. Pero es que no se que más hacer...
 
Arriba