Idea de qué animal mantener en este terrario

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, tengo temporalmente unas litorias en un beta terrario como este de medidas: 80x30x50cm, pero no termina de convencerme y cuando tenga algo de pasta me gustaría hacerle un terrario mas alto y estrecho con plantas.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img522.imageshack.us/img522/4461/betaa512.jpg&imgrefurl=http://field-target.mforos.com/931601/9771252-busco-cometa-fusion-22-en-buen-uso/&h=384&w=512&sz=54&tbnid=0j7yp86mJpzJoM:&tbnh=90&tbnw=120&zoom=1&usg=__MTVpTlCNZG-DkZLr_JXYNVxhAcI=&docid=wtx9n1EMtnxZMM&hl=es&sa=X&ei=-c28UKfVKpSIhQe1tYHAAw&ved=0CEwQ9QEwBw&dur=1317

Alguna idea de que animal estaría bien en un terrario de esas condiciones siempre? Por ejempo para una regius estaría bien pero eso es temporal. Gracias de antemano
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y unas dendros no? jejejej
Tienes muchas opciones, también algun gecko diurno, se recomienda más altura que largo y ancho pero ese terrario tiene buena altura incluso podrías dividir el terrario en 2 partes que quedarían 40 de largo x 30 de ancho y 50 de alto, perfecto para ranitas arborícolas, geckos diurnos tipo phelsuma klemmeri, laticauda, lineata o lygodactylus williamsi, luteopicturatus, kimhowelli... etc.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
esa no es mala opción jejee...

para unas dendros no me gusta por el siguiente motivo, el cajón inferior donde están los railes de los cristales no tiene altura suficiente para albergar un drenaje de arlita y la cantidad de sustrato que necesita un terrario de dendros a mi parecer por lo que he aprendido jeje

había pensado más en una rana toro o una especie muy grande como escuerzo, ponerle sustrato apilado y una parte acuática. Aunque me parece desaprovechar una gran altura para un anfibio terrestre, no? aunque una rana toro tiene que pegar buenos saltos jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que sí, yo pondría algo pequeño y arborícola y seguramente lo dividiría en dos partes, luego ya si quiero tener alguna pacman o similar pues me hago o compro otro terrario más bajito, incluso en un tupper pero prefiero terrarios con plantas y decorados, se disfruta más aunque de más trabajo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
totalmente de acuerdo jejee, si es verdad que algunos animales más timidos prefieren los tuppers porque se sienten mñas protegidos al ser más opacos jeje todo depende del número de animales que mantengas y si están destinados para ver o ser criados en gran número
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro, también esta eso, que al no ser transparentes pues se sienten mejor, por ejemplo las regius.
Que ideas tienes más o menos? algún anfibio, gecko diurno?... desertico, tropical?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
siempre estoy haciendo tropicales jeje, me gustaría cambiar de hábitat, para una pogona no sería ninguna locura pero con el tiempo se le quedaría chico...o para un gecko leopardo. Eso ya para mi otra casa, mi madre con las escamas no se entiende, asi que por eso tengo anfibios nada más. las casualidades pocas veces existen...jje
 
Arriba