Ideas para reformar el terrario

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
hola amigos veran este es mi actual terrario:
(1,00x0,40x0,45)

la cuestión es que no es muy adecuado al habitat natural de estos geckos, y quiero mejorarlo, ¿me podéis recomendar como hacerlo?

1. El sustrato: la fibra de coco, no puede ser menos natural con esta especie, son de terrenos rocosos no de bosque, me gustaría cambiarlo pero me asaltan dudas, para empezar quiero que quede bonito sin perjudicar a los geckos, eso es lo fundamental. vivo en canarias y aquí en el sur hay mucha roca y terreno que viendo fotos de su habitat natural bien podrían ser un copia y pega, se me ha ocurrido recoger algunas rocas grandes para la decoración, pero igualmente no creo que coger tierra de por ahí sea lo mejor para los geckos. en fin estoy hecho un lío en este punto, que me recomendáis? (no me gustan los escenarios estos de espuma, me parecen antinaturales total)

2. Las cuevas: la idea en el terrario es mantener un grupo de cría, 3 hembras y un macho, quizá 4 hembras, ya se vera con el tiempo. Por lo que tengo entendido lo adecuado es tener una cueva fría y una caliente por cada ejemplar, y no se me ocurre como hacerlo, no quiero poner 8 tapers feos en el terrario XD tendrían que estar algo camufladas, algo así como hacer dos módulos de 4 cuevas cada uno y revestirlos con silicona de piedras y sustrato, voy a meditar esta opción puede que me quede bien, ya hice algo parecido hace unos años. Pero si alguien tiene alguna idea buena por favor diganla, ademas esta el tema de los tapers de puestas, que serian otro extra.

3. Decoración: a mis amigos les encanta escalar (comprobado XD) disfrutan subiendo y bajando por cada rincón que ven jajajaja si pongo piedras naturales seguro que con esto soluciono el que puedan moverse todo lo que quieran sin aburrirse jajaja pero ¿tenéis algunas fotos de terrarios chulos donde tomar más ideas? he visto algunos pero son todos con espuma y no me gusta como quedan :S

gracias por leerme, espero sugerencias ;)
 
Última edición por un moderador:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De sustrato yo pondría sustrato de maíz, además de ser bueno el color mas o menos se parece a un desierto. Cueva ponles las tipicas que venden, también podrías poner uno de esos cráneos de búfalo de imitación y algún cactus sin espinas
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Sustrato, maiz como dice el compañero. En el tema refugios yo sopesaría la opción del porex: es versátil, ligero, aislante... para mi es la mejor opción si te lo curras un poquillo. Yo mismo hice unos cuantos refugios de porex para mis eubles y quedaron bastante bien. Un saludo

PD: yo buscaría otro terrarip para el macho, te quitas de líos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, si las piedras las desinfectas claro q puedes meterlas perohas de sopesar que cantidad de kilos le metes al Terra no vaya a quebrar, suerte y saludos
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
También podrías utilizar espuma de poliuretano para fabricar refugios es ligera hay mucha información de cómo fabricarlo por Internet es barata y si la pintas simula muy bien la roca
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo encontré por YT un vídeo en el que aplicaban calor con un mechero hasta derretir (no quemar) el pporexpán, quedaban como los típicos surcos y grietas de la piedra natural.

Adjunto una foto de uno de los refugios que hice yo.

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • IMG-20141028-WA0005.jpg
    IMG-20141028-WA0005.jpg
    199,2 KB · Visitas: 170
Arriba