Identificación animal capturado, ¿autóctono?

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Buenas,

A lo mejor éste no es el sitio adecuado, ya que probablemente no sea un mamífero exótico, pero he pensado que a lo mejor alguien sabría identificarme a este bicho.

Mi abuela tiene gallinas y en los últimos días éste animal ha estado matando a pollos e incluso gallinas, y por fin hoy hemos conseguido atraparlo con una jaula trampa. La idea sería soltarlo en el bosque bien lejos, pero al no saber exactamente de qué animal se trata, prefiero identificarlo antes de soltar a un posible animal exótico, como el visón americano.

De hecho, mirando fotos por internet, se parece mucho al visón americano, pero me parece que no tiene el hocico tan alargado como para serlo, y tampoco me parece un hurón autóctono, ya que no tiene el antifaz ni tampoco la cabeza tan grande.

Como datos extra, da unos gritos para quedarse sordo, muy agudos y potentes, y desprende un olor más bien desagradable.


c49ed67cd78335f6ad4b127138e8ba1bo.jpg


5b77b8bcd69163511e2dade9793d6712o.jpg


af6003488fbe1156b740f90cdc659feco.jpg


¿Hay algún entendido en el tema que me pueda decir de qué se trata?


¡Muchas gracias de antemano!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Es un visón americano(Neovison vison). Lo ideal es matarlo con el menor sufrimiento posible... tu abuela se puede hacer unos guantes bien majos si curte la piel jeje. Para matarlo lo ideal es buscar unos guantes muy fuertes, el mordisco es peligroso, y darle un fuerte golpe en la cabeza, con un martillo por ejemplo, es como menos va a sufrir. Los guardias forestales tiran la jaula trampa al río para que se ahoguen y no tener que manipularlo, pero es muy cruel, y más en un animal que sabe bucear....

Solo hay un animal autóctono que se pueda parecer al visón americano, y es el visón europeo (Mustela lutreola). Pero son fácilmente distinguibles porque el visón europeo siempre es de color marrón oscuro con los labios de color blanco, tanto el superior como el inferior.

El americano en su color más habitual ( hay muchos colores en peletería) es marrón más oscuro con una mancha blanca en el mentón, tal cual el de tu foto.

No le solteís bajo ningún concepto, es totalmente antiético
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Y no se puede dar en adopción:confused: El animal no tiene la culpa de nada, y es cierto que no se debe soltar, pero matar a un animal inocente...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son animales terriblemente agresivos, nerviosos, y que sufren enormemente en cautividad ( excepto en animales criados desde muy pequeños que se llegan a amansar, pero no es lo habitual, en ese caso se comportan similar a un hurón doméstico pero más brutos y de mordida más frecuente y dolorosa). En este caso, un animal ya adulto ( o joven crecido), criado el total libertad, es más ético matarlo que tenerle toda la vida preso sufriendo un terrible estrés
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Es lo que me temía, que fuera un visón americano...

No sé lo que voy a hacer, está claro que si realmente lo es no voy a soltarlo, pero matarlo... Da lástima o_O
 
U

unai2

Guest
Supongo que eres de la zona norte. Como bien te dice Mr Zoo es uno de los peores animales para manejar, son terriblemente agresivos, no tienen miedo y su boca es más que un castigo divino. No te puedes hacer una idea del problemón que son para cualquier ecosistema, tanto por depredador potencial como competencia directa con el visón europeo, cuyas poblaciones son más que vulnerables.
Las hembras de europeo cuando están enceladas no distinguen de americanos o europeos, y una cópula con un americano supone una temporada de cría perdida, ya que no quedan preñadas pero no vuelven a tener celo, lo que reduce las posibilidades de continuidad de la especie.

Los he tratado personalmente y sé lo que son.Su manejo es imposible, simplemente son animales salvajes y no, lo siento mucho, pero no tienen hueco en nuestros ecosistemas, ni siquiera como mascota. Es imposible mantenerlo enjaulado, sufren muchísimo y se convertirá en una tortura a la hora de limpiarlo o alimentarlo, sin contar con el riesgo de fuga.
Lo siento, a todos nos encantan los animales y el ejemplar en cuestión no tiene culpa alguna, pero sencillamente no hay espacio para él.Como mascota siempre puedes adoptar un hurón necesitado, su carácter es pura miel comparado con esta pequeña fiera.
Si te parece más humano siempre puedes llevarlo a un veterinario que acceda a dormirlo mediante inyección, al menos en el centro donde estuve se hacía así.
Y con guantes adecuados, más de uno se llevó un buen mordisco.
Y créeme, no es cosa de bromas.
Piensa en la fauna europea, los pros y los contras.Aunque suene duro tan sólo es un visón más de peletería, como él hay miles cuyo futuro no muy lejano es siempre el mismo, una prenda de abrigo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si, el problema del veterinario, además del precio, es que posiblemente se niegue a eutanasiarlo, llame al seprona, y el visón esté dando tumbos sufriendo hasta acabar muerto de todas formas en el centro de recuperación. Si accede es lo que menos lástima da, pero vamos, no es diferente eticamente que arrearle un garrotazo

Otra opción la mar de ligth que tienes es sedarle fuertemente con las pastillas que se venden en cualquier veterinario para sedar perros y gatos durante los viajes en coche ( acepromacina). Son muy baratas y si que hacen efecto en este tipo de animales. Le dejas sin comer unas horas, le pones un trozo de carne con 3 o 4 pastillas y se quedará catónico, siendo menos peligroso y traumático es eutanasiarle después de un golpe...

En fin, si que es una faena, si hubiese caido cualquier otro mustélido le podrías liberar tranquilamente, pero te podemos asegurar que eso es un visón americano invasor...
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
De acuerdo, entonces será sacrificado :( . No dudéis de que no lo liberaré, esto es algo que tengo muy claro, una especie o ecosistema es mucho más importante que la vida de un individuo. Da mucha pena porque el pobre animal no tienen ninguna culpa, pero en casos así es lo que hay que hacer, lamentablemente.

Muchas gracias a los dos por la identificación y los consejos, pensaremos en alguna manera de sacrificarlo sin que sufra demasiado.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te ha tocado la lotería! No me gustaría estar en tu pellejo y tener que decidir de que manera voy a matar a un animal:(
Estos bisones son el más claro ejemplo de que a veces intentando hacer un bien se hace un mal mayor.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Y como sacrificas un animal de estos? Hay que hecharle un par de huevos bien gordos para sacrificar un animal siendo un amante de ellos, pero por el bien de la fauna autóctona hay que hacerlo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por el tamaño y lo difícil de manejar es más complicado pero si lo puedes poner en un sitio hermético con co2 el pobre km se entera. Yo no seria capaz de darle un martillazo en la cabeza.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
No me puedo creer que se recomiende así a la primera darle un hostión y matarlo... es cierto que es alóctono, invasor y peligroso para la fauna local, pero por favor, hagamos las cosas bien, llevarlo directamente a un centro de recuperación y que su veterinario lo eutanasie como se merece. La culpa de cruzar el charco no es suya y como mínimo se merece una muerte "digna" y sobretodo indolora.

Salu2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
DUNEDEIN dijo:
No me puedo creer que se recomiende así a la primera darle un hostión y matarlo... es cierto que es alóctono, invasor y peligroso para la fauna local, pero por favor, hagamos las cosas bien, llevarlo directamente a un centro de recuperación y que su veterinario lo eutanasie como se merece. La culpa de cruzar el charco no es suya y como mínimo se merece una muerte "digna" y sobretodo indolora.

Salu2

Exacto
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero DUNEDEIN, nadie ha recomendado que se le de un hostion en la almendra, lo que han dicho es que no serian capaces de matarlo de esa forma
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Mr. Zoo ha dicho de matarlo dándole muchas pastillas de las que se usan para dormir a los perros en los viajes pero en ningún momento ha recomendado que se le mate a golpes
 
Arriba