Identificación arácnido (FOTO)

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola a todos , aver si me podeis a ayudar a identificar el ejemplar de la foto. Lo tengo hace años pero no entiendo de arácnidos, os agradecería si me revelarais la especie y su distribucion geográfica. gracias
 

Adjuntos

  • CIMG2589.JPG
    CIMG2589.JPG
    15,5 KB · Visitas: 268
  • CIMG2588.JPG
    CIMG2588.JPG
    15 KB · Visitas: 267

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Re: Identificación (FOTO)

Vista del abdomen sobre un paquete de tabaco para que se aprecie el tamaño:
 

Adjuntos

  • CIMG2587.JPG
    CIMG2587.JPG
    17 KB · Visitas: 259

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
si no me equivoco es una theraposa blondi macho disecada pero no alcanso a ver si es adulto, lastima que este disecado :(se veria mil veces mejor vivo :), unm saludo.

kresta.. :cool:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si es una theraphosa,pero no se como puedes saber k es maxo.....como no sea x la proporcion de las patas.....xD
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Gracias. Si que se vería mejor vivo, pero os aseguro que entonces no podría estar en mi casa!!
 
R

reptiles1

Guest
theraphosa 100 % pero virus tambien las tarantulas se diferencian los sexos por el tamaño del abdomen si es muy grande es hembra si es pequeño es macho , saludos lo q hay q hacer es fijarse bien en el abdomen a vr ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ajam,pero podria ser un aphofisis,k tienen las patas mas largas ke las blondi :D
 
Z

zahiro

Guest
Los machos de theraphosa apophysis tienen espolones tibiales, en la foto yo no los aprecio. Es blondi parece.
 
R

reptiles1

Guest
bueno yo creo q pudiera ser blondi o aphofisis comon bien dice virus al menos es theraphosa :D jeje saludos y ese ejemplar jfks tu mantenias a este ejemplar o q ?
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Lo compre asi ya, estaba tieso el pobre. Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues zahiro,si consigieras ver los espolones serias mi idolo,xk justo kedan fuera de las fotos.....

Yo me decantaria x un maxo de blondi,pero todo puede ser ke sea una apofisys.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No se puede decir categoricamante que es posible sexar blondis por el tamaño de su abdomen . La de la foto con toda seguridad no es un macho adulto , pero puede ser bien una hembra o bien un macho que no ha hecho su ultima muda ( ya que no tiene el engrosamiento caracteristico de los machos maduros en los pedipalpos)

El tamaño en esta especie tampoco es ua medida fiable para sexar ya que hay machos impresionantes que pueden ser mayores que muchas hembras
 
R

reptiles1

Guest
pues bricoterrario a mi me ha servido y mucho esta tactica de los de los abdomen y mucho mucho porq si se puede hacer asi , o digo q ese es un macho al igual q virus ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
El tamaño del abdomen no es una wena tactica,ya ke,ke pasa si es un maxo gordo?
 
R

reptiles1

Guest
claro virus pero en caso un macho no tiene el abdomen muy grande aunq se ponga ordo nunk igualara a una hembra y eso si me ha funcionado a mi y mucho
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ke yo conozca ai cuatro metodos mas o menos fiables para sexar tarantulas.

1º Algunas especies,el maxo varia de color,a tonos mas oscuros y apagados,x Ejmplo Poecilotheria sp.
2ºAlgunas especies tienen maxos mas "endebles" k las embras,patas mas largas y cuerpos mas pekeños,x ejemplo theraphosa leblondi
3ºX los espolones isquiotibiales,muxas especies.X ejemplo grammostola sp
4ºX las mudas,todas las especies.

pero segun lo k dices tu del abdomen,es IMPOSIBLE distingir un maxo gordo de una hembra flakuxa,no digo k siempre falles,pero si k es un poco inesacto abiendo metodos muxo mas fiables.En tu metodo,teniendo 1 sola tarantula es imposible determinar si es maxo o hembra,devido a ke no tienes con ke komparar si tiene el abdomen grande o pekeño.
 
R

reptiles1

Guest
claro virus yo lose disitinguir asi pior la experiencia q tengo en aracnidos tambien e utuilizado mucho las tecnicas q acabas de mencionar para sexar y me han servido de maravilla , la de los colores es muy efectiva en una de mis especies preferidas como la avicularia metallica , la de las patas tambien e muy correcto virus. Ya te enviare un privado a ver si charlamos un rato por el msn ;)
 
Arriba