identificacion araña

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola majetes,
pues va haciendo frio pero esta araña todavia resiste los 9ºC a los que se llega por la noche.

Pues me gustaria saber de que especie es mi vecina, no he podido hacer una foto mejor con el movil y unos prismaticos, pero seguro que por aqui ya habra alguno que me dara una pista. Asi sera mas intrigante, en cuanto pueda hare una foto de dia, es que de noche es cuando mas llama la atencion desde mi balcon y de dia no me acuerdo de hacersela.

mide unos 4 cm de largo y se ve de ese color por la luz de la farola y en realidad esta boca abajo en la telaraña.
 

Adjuntos

  • 10-11-08_1807.jpg
    10-11-08_1807.jpg
    143,8 KB · Visitas: 166

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo diría que por la forma de la araña y de la telaraña es del genero Araneus, pero no m atrevería a concretar la especie.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya no sale a rehacer la telaraña pero por las fotos que busque si que parece diadematus,

siempre la he visto por debajo , me arrepiento de no haber hechao un vistazo desde la acera con los prismaticos, pero no queria que los vecinos pensaran cosas que no son jajajaja

espero que haya dejado una buena puesta y que vengan el año que viene al mismo sitio, hacia una telaraña muy guapa y grande, entre dos arboles y la farola.

gracias, un saludo
 
Arriba