identificación ardilla

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
a ver si podeis ayudarme a identificar a esta ardilla. Antes de nada deciros que no esta muerta esta anestesiada porque tenia un problema en los incisivos.
Un saludo! y muchas gracias!
 

Adjuntos

  • P7190027.JPG
    P7190027.JPG
    76,1 KB · Visitas: 297
  • P7190026.JPG
    P7190026.JPG
    93,3 KB · Visitas: 298

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
muchas gracias, por la morfologia no parecia una ardilla terrestre, además sus costumbres en su casa son más bien arboricolas, de todas formas si puedes pon el nombre cinetifico para que comprae algunas fotos y ver si consigo clasificarla.
Un saludo y gracias!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola varanof,

Estuve buscando a ver si conseguia saber que especie era ese animal. Se parecia bastante a un genero de ardillas terrestres de EEUU, pero no me parecia tampoco a mi que tu ejemplar lo fuera, ya que sus rasgos parecian arboricolas. Las que yo te comento tenian el mismo color y franja, pero patas y cola y cabeza se distinguian un poco. Por lo que he podido ver en webs, creo que se trata de un ejemplar de ardilla asiatica, pero no se a que familia podria corresponderse y menos aun la especie.
 
S

sywen

Guest
no toy segura de q raza es pero parece una ardilla de las plantaciones, te paso un link en el q salen muchas razas por fotos y nombres cientificos lo mismo alli tu logras averiguar cual es la mas parecida o simplemente la encuentras

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=395714&temaid=2207937
 

ana_maria

Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Varonof,esa misma noche mire el libro otra vez por si acaso,tambien me an dicho que puede ser una ardilla Suslinks(Genero Citellu y Spermophilu).
Los suslinks son,exclusivamente,habitantes del suelo y de roquedales,no acostunbran a trepar.Son diurnos.
Alimentacion:alimento en grano(igual que el utilizado,por ejemplo,el de cobaya,copos de avena,raices,gramineas,hierbas,bulbos,manzana,zanahorias y otras remolachas,pan seco,ramas,minerales y pocas nueces y pipas de girasol,pues estos alimentos engordan facilmente
Es un SUSLIK DE MANTON DORADO
 

ana_maria

Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sywen dijo:
no toy segura de q raza es pero parece una ardilla de las plantaciones, te paso un link en el q salen muchas razas por fotos y nombres cientificos lo mismo alli tu logras averiguar cual es la mas parecida o simplemente la encuentras

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=395714&temaid=2207937
 
F

Facu

Guest
Hola Varanof, yo tengo un libro de ardillas que esta muy bien, y al final del libro describe varias especies de ardillas, en donde tambien hay fotos, si tienes alguna libreria cerca te podrias pasar y mirar, se titula "el nuevo libro de las ardillas" de la editorial Tikal, y su autor se llama Michael Mettler.
Pero por si no tienes una libreria cerca e buscado y me parece, por no decir que estoy casi seguro, es una ardilla Geoffroy, en la foto del libro sale con un pelaje un poco mas grisaceo, y la parte de abajo es mas clara que la de la ardilla a la que le has sacado la fotografia, pero eso podria deberse al pelaje de las distintas estaciones del año (en otoño e invierno colores mas apagado, y en primavera y verano mas vivos, como tu ardilla), pero estoy seguro que es una ardilla de Geoffroy porque tiene las mismas franjas oscuras a los costados, y los parpados son mas claros que el resto del cuerpo.
Espero que te haya servido la informacion, y que se recupere (por el tema de los dientes). Suerte
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
una suslik no es porque no coincide en la forma de la cabeza ni en comportamiento. En cuanto a la ardilla de Geoffroy podrias poner el nombre cientifico.
La verdad es que al dueño le da igual la especie pero a mi ya me pica la curiosidad.
De los dientes quedo bastante bien, auqneu creo que al final tendra que pasar por quirofano para quitarlos.
Un saludo y muchas gracias a l@s dos.
 
F

Facu

Guest
Su nombre cientifico es Xerus erythopus, y en cuanto a lo de si era terrestre o arboricola, es una ardilla terrestre africana.
Suerte
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
gracias de nuevo pero no es, esta ardilla no es capaz de mantenerse erguida sobre dos patas.
Sinceramente creoq eu debe de ser alguna variedad o subespecie de la ardilla de Java (Caloscirius notaeus) pero no lo se.
Un saludo!
 
Arriba