Identificación de arañas

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, a ver si podéis identificarme estas dos arañas que fotografié hace unos días, la primera la vi en las orillas de un pantano con muchas piedras, la tía iba por el agua igual de rápido que por tierra y la segunda estaba en el techo del salón de mi casa, la cogí, le saqué la foto y la puse a buen recaudo en las plantas de mi terraza, porque corría peligro de ser fumigada. Ésta última creo que es una araña cangrejo, pero yo con las arañas aún no estoy muy fino. Un saludo y gracias de antemano.
 
S

saidjose

Guest
La primera parece que pertence a la familia Lycosidae del genero Pirata ya que segun lo que ley en http://es.wikipedia.org/wiki/Lycosidae son las que pueden caminar por el agua.

La otra si parece una araña cangrejo, muy bonita las fotos. :rolleyes:
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
La 2º es un Thomisus onustus de la familia Thomisidae y la 1º bien podria ser de genero Pirata de la familia Lycosidae como te comenta Saidjose o bien algun tipo de Dolomenes, de la familia Pisauridae, que tambien "andan" por encima del agua.
Pero ya que la unica Dolomedes catalogada en España es la Dolomedes fiambrutus y no se parece mucho que digamos, me decanto como bien a dicho Saidjose por una Pirata, se le parece mucho a la Pirata tenuartarsis y a la Pitara higrophilus, yo me inclino mas por esta ultima. En España solo estan catalogadas cuatro tipos de Piratas, pero puede tratarse de alguna otra araña que aun no halla sido catalogada, asi que no te lo puedo afirmar al cien por cien.
Comparalas y nos comentas, vale?
Saludos y perdon por la "charla". ;)
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo la verdad es que estoy bastante pegado con las arañas, pero he estado buscando el género Lycosa, y tanto el cefalotorax como la disposición y tamaño de los ojos no son iguales, así que no tengo ni idea qué especie puede ser. Os dejo una ampliación de la foto a ver si resulta de más ayuda. Por cierto Argiope, nada de perdón por la "charla" al menos yo estoy encantado de leerte. Un saludo y gracias ;)
 

Adjuntos

  • Detalle del cefalotorax.jpg
    Detalle del cefalotorax.jpg
    100 KB · Visitas: 208

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Tiene cierto parecido a algunas del género Dolomedes, pero no estoy muy seguro de que pueda tratarse de esta especie. Quizás la que fotografié aún era juvenil... medía aproximadamente 3 cm de legspam, a ver si eso ayuda en algo.
 
Arriba