Identificación de culebra

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Buenas, pues este verano le pude echar una foto a la culebra que lleva rondando varios años, unos tres, por casa de mis suegros, unas semanas despues de la foto, mi suegro tuvo un enfrentamiento con ella mientras estaba arreglando el cesped, se puso muy agresiva y le costo hacerla huir sin hacerle daño y sinque ella se lo hiciese a el. Despues de esto, mi suegro compro un liquido que supuesamente las repele, lo pusimos en varios recipientes a lo largo de la tapia por la que solia pasar y asolearse, ya que en verano hay niños pequeños en el jardin y es un peligro y la serpiente media entre 1,5 y 2m. Desde entonces no la hemos vuelto a ver.

Bueno, os pongo la foto a ver si la podeis identificar, ya que me ha surgido la duda al encontrarme la foto por el ordenador, disculpad la calidad, solo tenia un movil a mano para fotografiarla.

Culebra.jpg
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Pues vivo en granada, y la verdad es que no consigo identificarla con ninguna de las autoctonas que hay por aquí por eso he pedido consejo.

Anda que como sea una guttata y la haya dejado por ahí no me lo voy a perdonar :D Por dos razones, si lo es, no deberia estar en este habitat, y ademas por que me la habria quedao pa mi ;)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo diria que es una culebra de herradura, no creo que sea una guttata...

Saludos
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
desdeluego a la herradura es a la que mas se parece lo que pasa es que no me cuadraba el color, pero si toene toda la pinta de serlo.

En tonces hice bien dejandola en su habitat ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo creo tambien que es una herradura. Pero no te preocupes no es vevenosa y un mordisco no creo que duela mucho...No son serpientes grandes
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
es sin duda una heradura y tranquilo si no la coges no muerde y si muerde no hacen nada de daño. normalmente son asustadizas y justo antes de cogerla se esconden.
seguramente viva ahi porque caza ratones por ahi , siempre que viven en asentamientos humanos es por eso. un saludo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Es cierto que no es agresiva generalmente, de hecho, la he llegao a tocar cuando estaba en lo alto del muro, y lo unico que hizo fue recogerse mas bajo una teja, pero el dia que la encontro mi suegro ntre el cesped se puso muy muy agresiva, se le tiró a mi suegro varias veces sin haberla molestado, de hecho mi suegro se tuvo que complicar mucho la vida para quitarsela de encima, cuando lo facil hubiese sido matarla con la hazada que tenia en la mano, pero afortunadamente es tan respetuoso como cualquier herpetofilo y solo intento que no le mordiese. (quizá tenia crias o una puesta apunto de eclosionar)

El problema es que si esa misma situación se da cuando estan en el jardin mis sobrinas pequeñas de 2 y 3 años, corren peligro las niñas, por que a ellas no creo que les parezca tan indolora la mordedura como a nosotros, y tambien seria peligroso para la serpiente, no todos los miembros de la familia son tanrespetuosos como mi suegro, mi primo, el padre de las niñas, si sale "la bicha" seguramente la mataria en el acto.

Así que creo que lo adecuado fue poner el repelente, muy a mi pesar, ya que me encantaba verla por alli.

Un saludo
 
Arriba