Identificacion de insectos palo

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, pues ayer de casualidad en una tienda de animales entre y querían "quitarse de encima" 4 insectos palo que se los había traído un cliente y no sabían que hacer con ellos. Total que me los acabe quedando ya que hace 6 meses mas o menos que estaba buscando entrar en el mundillo de los fásmidos.... el problema es que no se la especie, y sospecho que puede ser autóctona (de ser así los liberaría en primavera con el calorcito). Parecen ser dos adultos (uno mas grande que sospecho que es la hembra y el otro mucho más pequeño, sospecho que el macho) y dos crías (una más pequeña que la otra y las dos con un color mucho más pálido que los "adultos"). La "hembra" mide unos 6-7 cm pero es que no puedo medirla bien porque si la cojo no para quieta... los otros miden mucho menos, el "macho" unos 4-5 cm y las crías unos 3 cm. De momento tienen zarza de comer, aunque mañana cogeré algo de rosal para cambiárselo que ya se esta secando las ramas.

Los he puesto de momento en un fauna box de 35 cm de alto, 16 cm de ancho y 20 cm de largo.

Os dejo las fotitos.

51ugs6.jpg


La "hembra"

sovi8g.jpg


El "macho"

o0os2r.jpg


Las dos crías

x37sid.jpg


Como podéis ver a una de las enanas le falta una pata :S pero ya me la dieron así, de momento se desenvuelve bien, trepan por todos sitios sin problemas.

También si me podeís ayudar un poco con los cuidados....¿? Os cuento lo que sé y me decís si me falta algo:
· comida: zarza o rosal
· pulverizar con agua dos veces al dia o mantener un cacharro con agua dentro del terrario pero un poco tapado para evitar accidentes, creo que se podría usar el gel este que acumula humedad y la va perdiendo poco a poco.
· temperatura por encima de 20ºC pero no muy alta. Entre 20ºC-25ºC
· tener cuidado al manipularlos
· sustrato papel de cocina y dejar un bote con tierra o fibra de coco si esta especie entierra los huevos.

Espero las respuestas :)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues la especie no la se, yo tambien tuve de esos, lo que te puedo asegurar es que son partenogenicos, solo hay hembras
 

Jerezano

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera
Son Medauroidea extradentata , y sí existen machos. Si subes fotos del extremo del abdomen (lateralmente, que salga la zona de abajo) te puedo decir el sexo. Es más si me dijeses que es seguro macho y hembra, votaría porque es macho tu 'hembra'
Un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Jerezano dijo:
Son Medauroidea extradentata , y sí existen machos. Si subes fotos del extremo del abdomen (lateralmente, que salga la zona de abajo) te puedo decir el sexo. Es más si me dijeses que es seguro macho y hembra, votaría porque es macho tu 'hembra'
Un saludo!
Curioso, tenia entendido que se reproducian por partenogenesis
 

Jerezano

Member
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Jerezano dijo:
Son Medauroidea extradentata , y sí existen machos. Si subes fotos del extremo del abdomen (lateralmente, que salga la zona de abajo) te puedo decir el sexo. Es más si me dijeses que es seguro macho y hembra, votaría porque es macho tu 'hembra'
Un saludo!
Curioso, tenia entendido que se reproducian por partenogenesis
Sí... es una especie que se suele criar por partenogénesis, y que casi todas las poblaciones son sin machos. Hay algunas especies que no existen (o al menos no se han encontrado) machos y si que se tienen que criar con solo hembras (como los phaenopharos khaoyensis), pero es mucho más recomendable criarlos con machos.
Os dejo la ficha de esta especie :) : http://clonopsis.es/search/label/Medauroidea%20Extradentata
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mañana o pasado subo una foto de la "hembra" para que medigas.

Muchas gracias por toda la info!
 
Arriba