Identificación de larva roja

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos.

Desde ayer he encontrado en el suelo de la cocina (en Madrid) 5 larvas como las que hay en las fotos. No tengo ni idea de qué especie puede ser, ni mucho menos de cómo puede ser su estado adulto. En principio no tengo nada en mal estado en la cocina como para que puedan estar alimentándose de ello. De momento, por la curiosidad, las he capturado y metido en un tupper para ver si pupan, pero por ahora nada.

IMG_20150902_140922.jpg
IMG_20150902_140939.jpg

¿Me podéis echar una mano? ¡Gracias!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son orugas de algún tipo de mariposa, que deben estar viviendo en alguna planta de interior que tengaís
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Nunca había visto unas orugas de ese color y menos en Madrid. que preciosas. dejalas "en lo verde" y que se ubiquen ellas :)

edito : acabo de leer que son plaga o.o
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias chicos. La verdad es que, si son Cossus Cossus, no se de dónde habrán venido, porque en absoluto tengo árboles cerca. Las dejé en el tupper y, aunque no han hecho la pupa, han creado con seda una especie de refugio donde se han metido todas como si fueran a hibernar, quizá por la falta de alimento. Al ser plaga me dan ganas de no soltarlas e intentar alimentarlas con algún tipo de madera.

Si descubro algo nuevo, os avisaré.
 
Arriba