Identificación de plantas y cuidados

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Buenas tardes a todos!!!!!

soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo empapándome de toooda la información que circula por el foro, ésta es la primera vez que creo un nuevo tema y es para resolver unas dudas sobre plantas. Compré 3 tillandsias y una trepadora de Perú, pero no supieron decirme las especies que eran ninguna de las cuatro. además la persona que me las vendió me dijo que las Tillandsias aguantan muy bien la humedad alta de los terrarios de dendros pero que no les debe dar el agua directamente porque se estropean y acaban muriendo. Con la trepadora me dijo que no había problema en que le diera la lluvia directa.

¿Alguien me puede ayudar con mis dudas?

Os subo un par de fotos con el móvil para ayudar con la identificación

Muchisimas gracias de antemano a tod@s!!!!!!!!

Saludos,
 

Adjuntos

  • 20130530_143846_2.jpg
    20130530_143846_2.jpg
    521,6 KB · Visitas: 181
  • 20130530_143859.jpg
    20130530_143859.jpg
    1,9 MB · Visitas: 228

israelvd

Member
Registrado
9 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Hola Raeslo te doy mi opinion sobre el nombre de las plantas la tillandsia que esta a la izquierda de la foto es tillandsia ionantha y la de la parte inferior tillandsia capitata creo es que esas mismas las tengo yo y creo ke se llaman asi (en el tema del color no te fies por que varia con la intensidad de luz ) ,la trepadora no puedo ayudarte, un saludo
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Hola Israelvd, muchísimas gracias por tu respuesta. Como tu tienes las mismas que yo, sabrás contestarme a la pregunta del agua.

¿les puede dar el agua directamente, como el sistema de lluvia por ejemplo? ¿que cuidados les das? ¿te van bien?

Muchas gracias,

Un saludo,
 

israelvd

Member
Registrado
9 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
No te recomiendo que le de nada de agua ,si no las hojas se pudren ya que son epifitas ,no necesitan sutratos y necesitan mayor ventilación .La suele humedad alta en especies concretas pero por lo general aguantan muy bien sin nada de agua ,yo las que mantengo las tengo en un invernadero en esta foto se ven
8438125776_fb5e29c66b_c.jpg

Pero ya te digo en terrario que no le de nada de agua y agradecen una buena iluminacion para florecer y hechar sus hijos. Un saludo y espero haberte ayudado
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Vaya chiringuito de plantas tienes montado!!!!! que envidia. Entonces las Tillandsias no las tienes en terrarios de dendros:confused:?? Claro que me has ayudado, y muchísimo... lo que no se es porque se gasta esa especie si no se pueden mojar, cuando lo facil en un terrario de dendros es que esté todo mojado por el sistema de lluvia, pero bueno la idea es hacer una pared lateral "sin agua" para éste tipo de plantas, intentando buscar un gradiente de humedad además de temperatura. En cuanto a la ventilación lo he tenido en cuenta con las rejillas, además de tener dos microventiladores para forzar la ventilación pero sin crear corrientes de aire. En cuanto a la iluminación ahora mismo tengo dos tubos T8 de 18W Sylvania Grolux, pero la idea es cambiar a T5 uno grolux y otro un 2.0 UV. Creo que con eso será suficiente. Estoy preparando un post sobre el montaje del terrario, su fabricación, decoración, etc. Pero todavía está verdísimo!!!!! así que tardaré en subirlo, quizás para final de verano que estará todo terminado, aunque las dudas las iré preguntando en el foro sobre la marcha.

Un saludo,
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
La "trepadora" es Pilea nummularifollia, no es trepadora, tampoco es de Perú, es de la costa este del caribe (Panamá, Costa rica...), y es una planta terrestre que escala muy bien XD. Yo la tengo en la tienda.

Respecto a las tillandsias que son de sur y centro america claro que se pueden tener en los terrarios y también se pueden mojar, lo único que habría que tener en cuenta es tenerlas siempre por arriba para que no estén siempre empapadas de agua, es decir, cuidarlas cómo a las orquídeas.
Si te fijas bien muchas de las tillandsias tienen unos pelillos en las hojas, pues por ahí es dónde absorven el agua, verás que cuándo se mojan "desaparecen" esos pelillos. Cuántos más pelillos tenga la tillandsia y más blancos sean menos humedad requiere la planta.
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Hola nel_cadiz, muchísimas gracias por la información. Veo que hay mucho nivel por el foro, je je je. Pues entonces lo que haré siguiendo tus consejos es poner la Pilea nummularifollia en el suelo (tengo 3) para que escale hacia arriba del terrario. Y las Tillandsias (las 3) las pondré en uno de los laterales del terrario que será la pared "seca", aunque las lluvia les dará estarán debajo de la lámpara cerámica para que puedan secarse entre lluvia y lluvia.

Lo dicho, un placer tener gente como tu por el foro.

Un saludo,
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Gracias chicos, por mis venas corre el agua salada y por mi piel el verde de los bosques...soy un apasionado de la naturaleza.
Por cierto Israel, te recomiendo que plantes todas las bromelias en maceta, veras como mejoran.
 

israelvd

Member
Registrado
9 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Nel las tengo todas en maceta pero algunas como la grande ,los hijos salen para el lado contrario y nose porque pero gracias por el consejo ,un saludo
 
Arriba