Identificación de sapo

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy buenas!!
ayer ayudando en el terreno ivan a quitar un monton de estiercol donde estaban estas ranas o sapos no se muy bien,solo havia estas dos.
y como les quitamos su sitio me las traje por que por hay no hay nada para ellas que sepa.
el domingo las yevare al campo pero mientras habra que tenerlas bien.
sabe alguien que especie es?
de que se alimentan?
las tengo en un taper estilo pacman pero con tierra y un poco de agua en el que se meten.
les he dado grillos y no veo ninguno no se si se los habran comido.
bueno haver si alguien sabe algo de ellas.
saludosn y gracias de antemano

Adjuntos

• P270910_15.240001.JPG
    P270910_15.240001.JPG
    627,8 KB · Visitas: 289

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Que es esto ?

estara protegido no? no necesitaran nada en especial por aora entonces no?
gracias y saludos

kaisser_pk

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

si esta protegido, puedes tenerlo con un poco de humus, una piscinita para que se refresque i algo para que se pueda refugiar.
es jovencito el de la foto.
saludos. ;)

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

si son los dos del mismo tamaño y corren que no veas jaja
uno esta metido en el agua y otro enterrado les e echado 4 grillos y no hay ni uno.
tienen unas pequeñas manchas naranjas que en los calamitas de las fotos no los veo.

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Algunos tienen las marcas rojizas mas marrones , pero es un Bufo Calamita ,sapo corredor .Me parece que el nombre cientifico lo han cambiado ahora es Epidalea calamita.
Saludos un ejemplar precioso asi tan jovencitos son muy graciosos.

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

si son graciosos si!el viejo dice que se ven mucho!
los soltare cerca del pantano o por hay.
son muy pequeños.
saludos y muchas gracias

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Lo suyo es soltarlos cerca de donde los encontraste.

En el pantano no pintan nada, ya que crían en charcos y otras masas de agua efímeros.

Se que lo has hecho con buena fe. Pero para la proxima vez, lo mejor que puedes hacer es dejarlos en el mismo lugar. Ni que sea entre unas piedras troncos. O incluso, entre unos matorales densos.

Lo digo porque esto de ir trasteando los animales de un lugar a otro puede provocarles estres. Y puede que se les transmita enfermedades que pueden provocar su muerte e incluso la de sus congeneres en caso de devolverlos a la naturaleza. Actualmente hay un hongo asesino que se esta cargando una buena parte de las poblaciones de anfibios a nivel mundial. Y este hongo se cree que contagiaron Xenopus laevis. Así que mejor no mezclar los autoctonos con los exóticos. O utilizar las mismas instalaciones y materiales para ambos.

No lo digo por este caso en concreto. También lo digo por las demás personas que puede que se vean tentados a hacer lo mismo que has hecho tu.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Estoy totalmente de acuerdo con afghanicus,no se debe sacar ninguna especie autoctona de su medio natural,tambien creo que lo mejor es soltarlos donde los cogiste,lo antes posible,por el bien de ellos...

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Curioso, yo me encontré la semana pasada a uno igual en mis olivas, era la primera vez que vi esta especie por allí, como los dos días de antes llovió mucho, pensé que estaría enterrado y salio ahora, le hice un par de fotos y se quedo en el mismo sitio donde lo vi.
Un saludoo
P195403_22-09-10.jpg

P1954_22-09-10.jpg

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

amos a ver cpmpañeros aver si aclaramos una cosa!yo ni e tenido tentacion ni e sacado a ningun animal por mi gusto eso que quede claro.
los coji porque eso antes era una zona plagada de charcas y de gallipatos los gallipatos ayi ere como ver piedras por todos lados y empezaron a edificar y ya solo quedaba una ccharca y el mismo dia que estaba la grua reventando la ultima charcayegue coji 20 o 30 los que pude y se los di a un profesor de biologia que era voluntario de monfrague y lo hice conmucho gusto.
gallipatos ayi ya no se ven ni un 5% de lo que habia. y con las ranas pense lo mismo me paredcio raro verlas por ayi sin charcas ni nada pero me informe sobre ellas y pueden aguantar todo el verano metido en sus galerias y las deje en el mismo lado.asique ni tentacion ni nada no soy un niño caprichoso ni uso los animales como coleccion como hay muchos.
me gustan y si puedo ayudar ayudos no es mas.
saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Muchacho, no era mi intención que te tomarás a mal el comentario.

Pero tal como lo has contado, parecía que huberas hecho lo que sí he visto ya unas cuantas veces (entre ellas con una testudo hermani que acabo muy mal).

Mi mensaje no iba concretamente contigo, sino para todo un conjunto de gente que con buena fe acaban perjudicando el animal, o poniendo en grabe riesgo, no sólo el animal sinó a toda una población (por el tema de patogenos).