Identificación de tortugas

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, suelo postear en dendrobates pero esta vez posteo aquí porque necesito vuestra ayuda para identificar las siguientes especies que encontré en una charca. Algunas no se ven muy bien ya que estaban algo lejos. Son estas:




Gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La primera me parece Graptemys, luego Pseudemys y luego la que ha dicho Cynops.

Especie no podría decir porque no tengo ordenador ahora mismo y las fotos las veo pequeñas desde el movil.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La primera es una Graptemys pseudogeographica, la segunda, aunque me aventuro un poco, diría que es una Pseudemys conccina, y la última es una Trachemys scripta scripta....

Toda una representación de fauna introducida en la misma charca :-X
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por las tres respuestas :)

No sabía si son la misma o son diferentes tortugas, pero ya lo tengo claro, ¿la última no podría Pseudemys nelsoni? aunque en esa coincidís los tres, así que tiene que ser la que decís vosotros, pero es que son tan parecidas algunas.

¿Esta otra cual sería? yo juraría que es Graptemys pseudogeographica, aunque en tortugas estoy perdido. Las dos fotos son de la misma.


 
Última edición por un moderador:

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo era antes, es el antiguo cauce del Turia, ¿esas dos últimas son también Graptemys pseudogeographica?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Antonim0 dijo:
No sabía si son la misma o son diferentes tortugas, pero ya lo tengo claro, ¿la última no podría Pseudemys nelsoni? aunque en esa coincidís los tres, así que tiene que ser la que decís vosotros, pero es que son tan parecidas algunas.

¿Esta otra cual sería? yo juraría que es Graptemys pseudogeographica, aunque en tortugas estoy perdido. Las dos fotos son de la misma.

La última es una Trachemys scripta scripta con seguridad, las franjas blancas verticales de la cara son inconfundibles. Las Pseudemys nelsoni tienen franjas blancas horizontales en la cabeza bastante anchas, y dependiendo del ejemplar, tres bandas rojizas en el espaldar.

La última tortuga es una Graptemys spp., me da aires a Graptemys konhii, pero sin tenerla en mano es difícil saber si es una kohnii o una pseudogeographica...

En todo caso deberías si te es posible tomar medidas, capturando a los animales si es posible para regalarlos a alguien que los quiera, o entregarlas a un centro de fauna silvestre para que las eutanasien... ahí no deben estar
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Es sin duda un machado de pseudo. ;)

3e9dafd69423601c0afa6343fa63795bo.jpg


Y es para tener dolor de barriga un mes, que ni una mísera Mauremys leprosa viste:confused: :confused:
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias a todos, sois unos cracks :)

Ya veis, toda una colección de especies exóticas y de leprosas y europeas nada de nada :'(, las encontré en la charca del parque de Cabecera, donde antes pasaba el Turia. De una sola pasada vi 4 especies diferentes, las que me habéis dicho y las de oídos rojos, que esas eran las únicas que supe reconocer, también me pareció ver un híbrido entre elegans y scripta, no se si llegué a hacerle una foto, si la tengo os la enseño. Este sitio estaba plagado de tortugas, habían bastantes tomando el sol. Coger no pude coger ninguna ya que estaban en otra orilla inaccesible, pero no habría servido de mucho ya que habían tantas que coger dos o tres no habría cambiado mucho.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buena idea, hay una sociedad herpetológica en Valencia, contactaré con ellos a ver que dicen, aunque apuesto a que ya tienen que estar enterados del tema.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si hace falta adoptar me ofrezco, que vivo a 30 km de valencia y no me gusta tener eso tan cerca. Por casualidad eso no sera debajo de un puente que hay para entrar al bioparc, no?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vaya, si por ahi paso muchas veces. Si, que esas tortugas estan ahi,es el de debajo del puente del Bioparc si. Desde hace muchos años han soltado ahi las tortugas.

Tambien es normal que no haya leprosas ni nada ahi, hay que tener en cuenta que es un lago artificial sin ninguna comunicacion con agua cercana.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Madre mia si contaramos las tortugas que hay ahi... una vez me parecio ver hasta una Macrochellys temminiki
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Exacto, las fotos las tomé de allí mismo, a parte de la charca hay una serie de canales y riachuelos, no se si es agua que aun sigue viniendo del Turia o de no se donde.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Que yo sepa no viene del turia.

En la zona de los canales es donde mas hay

Y con lo verde que esta el agua como puede ser que vieras una macro?
 

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Pero puedes sacarte el carne de la petrulla verde y si lo dices te dejan coger todas tortugas aloctonas que quieras pero con la condicion de que lo aabises antes o por lo menos eso lo entendi yo porque tengo amigos que lo tienen y cazan tortugas en el parque de cabecera

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Arriba