Identificación de unas tortus...

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nada, que un amigo me ha comentado que se ha encontrado una tortuga en la calle, y yo no tengo ni idea de tortugas... Así que recurro a los expertos xD Se trata de esta:

23udi5e.jpg

35k4dcn.jpg


30vdw2c.jpg

9tjuv7.jpg

dh8yuv.jpg


Y ya ha aprovechado para preguntarme por otra que tiene o tenía o no sé qué, no me he enterado muy bien xD
il8wfb.jpg

2b2k9g.jpg


¿Sugerencias? ^^
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La primera es un galapago leproso parece un macho es española y esta protegida lo ideal seria que la entregara a un centro de fauna silvestre o a el seprona se habra escapado de algun jardin la gente las coje y las tiene como si fueran terrestres hasta que se terminan muriendo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crazysnake dijo:
La primera es un galapago leproso parece un macho es española y esta protegida lo ideal seria que la entregara a un centro de fauna silvestre o a el seprona se habra escapado de algun jardin la gente las coje y las tiene como si fueran terrestres hasta que se terminan muriendo

Es lo que me parecía a mí... ¿No sería posible que llegase por su propio pie? Quiero decir, tiene un estanque, ¿si ha ido ella al estanque no sería mejor dejarla donde estaba?
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre si a ido ella como tu dices es por que no es tonta y en cuanto a salido de la hibernacion va en busca del agua mas cercana pero eso no quiere decir que ese sea el lugar mas adecuado para ese animal ya que su origen es la naturaleza y existen programas de cria y reintroduccion de este tipo de animales mas adecuados que el estanque de una casa
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crazysnake dijo:
Hombre si a ido ella como tu dices es por que no es tonta y en cuanto a salido de la hibernacion va en busca del agua mas cercana pero eso no quiere decir que ese sea el lugar mas adecuado para ese animal ya que su origen es la naturaleza y existen programas de cria y reintroduccion de este tipo de animales mas adecuados que el estanque de una casa

Supongo que será por lo poco que me fío de entregarle un animal a nadie sin posibilidad de tener noticias de qué ha pasado con él... Yo personalmente, si el estanque estuviese en condiciones para ella, la dejaría donde la encontré... O mejor aún, la llevaría personalmente al río.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con esa mentalidad no vamos a ningun sitio, la gente de los centros estan aburridos de que les llegen esta clase de animales y te aseguro no se la van a llevar a su casa y lo de soltarla tu mismo no es lo mas correcto, lo ideal es que la mire un veterinario por que puede contagiar algo que previamente halla contraido a la poblacion salvaje y por su propia salud
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Lo ideal sin duda es entregarla a seprona, ellos SEGURO que saben que hacer con ella, dejarla en un rio asi por que si o en un estanque no asegura la supervivencia del animal si de verdad tienes conciencia con las tortugas entregala a seprona y seguro que te sentirás mejor, es una especie protegida y su tenencia es ilegal, es epoca de reproducción y si es un macho tendría que tener su oportunidad ¿no crees?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No la he encontrado yo, y no voy a entrar más en el tema.

Decir que la persona que la ha encontrado ha decidido llevarla a un centro de recuperación en cuanto pueda, y mientras tanto estará en su jardín.

¿Alguien me podría decir qué especie es la otra tortuga?
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Sergio Marín (corsario) dijo:
Es una Trachemys scripta scripta, tortuga de orejas amarillas.

Dede mi opinión no es una scripta scripta,es una Pseudemys concinna a mi parecer, he mantenido varias durante años y estoy casi 100% seguro, solo teneis que buscarlo en imagenes en google y lo vereís claramente.

Saludos!
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
La otra tortuga es una Pseudemys nelsoni sin duda alguna, fijaros en el color del plaston, es rojo; la forma del caparazon, mas abomdado de lo normal en una toruga acuatica, y en su cabeza, con unas lineas amarillas sobre un fondo negro.

Edito para dejaros unos links sobre esta tortuga, donde se ve claramente en las fotografias que es esta especie:

http://www.austinsturtlepage.com/world_of_turtles/Florida_Red-belly_Turtles_-_Pseudemys_nelsoni/index.html

http://www.infotortuga.com/pnelsoni.htm
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Podría ser incluso una Pseudemys rubriventris (las nelsoni adultas suelen ser amarillas por debajo), aunque es cierto que algunas nelsoni pueden ser un punto rojizas, pero no lo distingo en la foto. En cualquier caso, si es claramente roja por debajo y no amarilla es la rubi.

chao
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Sergio Marín (corsario) dijo:
Sergio Marín (corsario) dijo:
Es una Trachemys scripta scripta, tortuga de orejas amarillas.

Eso me pasa por hacer un juicio rápido al mirar de un vistazo la foto, mea culpa, siento si he podido llevar al error a alguien.

Nada Sergio que no creo que haya que juzgarte por esto!! jaja que yo tambien me equivoqué parece ser que puede ser una nelsoni saludos!!
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Reptifauna dijo:
Sergio Marín (corsario) dijo:
Sergio Marín (corsario) dijo:
Es una Trachemys scripta scripta, tortuga de orejas amarillas.

Eso me pasa por hacer un juicio rápido al mirar de un vistazo la foto, mea culpa, siento si he podido llevar al error a alguien.

Nada Sergio que no creo que haya que juzgarte por esto!! jaja que yo tambien me equivoqué parece ser que puede ser una nelsoni saludos!!

Que tal Gustavo, la próxima vez miro detenidamente la foto antes de pasarme de listo ;) Por cierto las pardalis están de lujo, super activas y comiendo como leones,tengo que dejarlas de vez en cuando en ayunas por lo voraces que son, ya colgaré fotos de ellas.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Me alegro muchisimo que se hayan adaptado tan bien, cuidales el regimen jeje, supongo que ya mismo si no ya las puedes tener al exterior sin problemas por torre! cuando quieras nos deleitas con unas fotitos ;)

Saludos!
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
No te preocupes que las colgaré pronto, lo de sacarlas fuera, en cuanto apriete un poquito el calor tienen su recinto listo esperandolas ;)

Saludos.
 
Arriba