Identificacion e informacion sobre cuidados

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
En una de las tiendas que trabajo, al entrar al servicio cayo del techo sobre mi.  Me gustaria me ayudara con sus conocimientos para identificarlo y que datos, tips y consejos en cuanto a cuidados y alimentacion y mas.

gecko-01-04-2006.JPG

Saludos y gracias a todos!!!

PD: perdonen la calida de las fotos son de una webcam
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Parece una tarentola, quizas una gigas, no se, no se ve muy bien,tienes alguna foto con que compararla de tamaño??de dond eres:confused:

1saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cierto crei que crotalus era extranjero >:D, y deseche la mauritanica desde el principio,jajajaja.

1saludo.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Coincido en la especie, tarentola mauritanica (la salamanquesa de toda la vida) y en cuanto a los cuidados.. no quiero parecer grosero y nada por el estilo pero lo mejor es soltarla que ella se sabe buscar la vida (que por lo que puedo apreciar en la foto es ya grandecita). Un saludo!
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Gracias fasmid, Lizard, josepmora, barlopal por la informacion brindada.

Como dijo fasmid si soy extranjero, aunque residiendo en españa desde hace algun tiempo.

Por otro lado barlopal, no resultas nada grosero, por que quizas (la salamanquesa de toda tu vida) ya que en dos años y medio que llevo en valencia era la primera vez que veia una y ciertamente no me resisti al deseo de fotografiarla.

Y conociendo las leyes de proteccion de la fauna autoctona de España y la prohibicion de su tenencia en cautiverio y por consejo de un gran amigo ya la he soltado donde la encontre.

Ciertamente un ejemplar grandecito que pasa los 10 cm de longitud.

Gracias a todos!!!
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Diooooo 10 cm! :), me alegra que la hayas soltado, y de que la hayas podido disfrutar desde tan cerquita aunque sea un rato para sacarle unas estupendas fotos seguro, un saludo!
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jeje, acabo de coger la regla.. si te refieres a 10 de cuerpo si que es grandecita, pero si son 10 cm contanto la cola pues ya no lo es tanto, las que se pueden ver al lado de las farolas en verano pueden llegar a los 17 o 18 cm seguro, unos autenticos bicharracos ;)
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
La memoria visual me ayudo un poco pero no me aguante y cogi la regla tambien y medí mi mano (la palma para ser preciso)

gecko-01-04-200601.JPG

gecko-01-04-200602.JPG

Es realmente impresionante la sensacion del contacto directo con la naturaleza.

Saludos!!!
 
Arriba