identificación planta

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola! me han traído un esqueje de esta planta y me gustaría saber su nombre y si la puedo mantener en el terrario para las dendros.

20130603155933.jpg


un saludo y gracias!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la tenia un amigo en un invernadero. la e metido al terrario con agua haber como tira
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola, es una tradescantia fluminensis o "trepadora salvaje".
Las he visto en estado natural en las sierras de Galicia y a la venta en terribilis.net y otras.
Yo la he mantenido y crece muy rápido, es bonita y tapiza hasta por el cristal. Además, es un excelente lugar para las puestas de Epipedobates, Oophaga y Ranitomeyas tipo ventrimaculata.
Las solía combinar con ficus repens.

Fotos mías en las que se ve:
IMG_5833b.jpg


Imagen%2B049b.jpg


Imagen%2B055aBb.jpg


Un saludo!!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Tiene pinta de ser una Tradescantia , hay muchas especies, en principio se parece mucho a T. fluminensis, pero también podría ser T. albiflora.

La primera está incluida en la lista de flora invasora en España. O sea que se desarrolla muy bien y se adapta a diversidad de condiciones.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Dendro qué tal, muy guapas las fotos. Nos hemos cruzado respondiendo, la fluminensis en teoría no se vende, pero como digo hay variedades muy parecidas.

Esto es como todo, dejan de vender la especie en concreto y venden la hermana que es igual o muy parecida.

Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola StuartLizard, gracias jeje
La verdad es que yo digo que la venden porque lo vi tal cual: trepadora salvaje (fluminensis) en terribilis.net... y se la compré. A lo mejor era otra, pero vamos, eso ponía...

Un saludo!!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
He estado mirando por curiosidad, y ya no la tienen me ha parecido.

Es una planta que se adapta muy bien bajo grandes árboles, donde teniendo luz no les pega el sol directo. Requiere también humedad ambiental.

Forma un conjunto arbustivo de tallos enrevesados y adquiere gran consistencia.

O sea que como fondo tapizante es buena pero requiere controlarla periodicamente, ya que haciendo honor a su fama resta luz en terrarios pequeños al resto de plantas enseguida. A pesar de la fragilidad de sus tallos, que se quiebran fácilmente resiste muy bien las podas.

Saludos compis
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Es verdad, acabo de mirar y ya no la tienen...

Yo la vi como dices tú, bajo árboles grandes en una arboleda, creo que era un robledal o un pinar...
Sí que hay que podarla rápido porque a las plantas de debajo no les llega la luz y no crecen, aunque en los terrarios grandes ayudan mucho y para algunos helechos...

StuartLizard dijo:
Forma un conjunto arbustivo de tallos enrevesados y adquiere gran consistencia.

En los terrarios (almenos en los míos) no formaban tallos enrevesados, salían tallos sueltos como se ve en la última fotos, aunque es cierto que en la naturaleza formaban unos arbustos gigantes, tapizando en piedra y troncos normalmente.

Un saludo!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias por responder!! y muy buenas las fotos dendro_21
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Es tradescanthia. Si alguien quiere unos esquejes que mande privado pues en mi finca uelgan de las macetas a montones
 
Arriba