Nuevo con Dendrobates

Øscar4

New Member
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo en esto de las dendrobates pero siempre me han gustado y desde hace ya 1 año o así he estado investigando sobre su cuidado, alimentación... y las que más me han llamado la atención son las leucomelas. Mi primera duda (seguro que con el paso del tiempo me surgen más) es si podré mantener alguna de esta especie en una urna que tengo por casa (en la que anteriormente mantenía varios peces y alguna planta) de medidas 60*30*30. De ser así, cuantas podría mantener teniendo en cuenta que quiero hacer doble fondo con rejilla y fondo con la espuma? Otra duda es si las leucomelas hacen mucho ruido (me gustaría si fuese posible mínimo una pareja) ya que las mantendría en el cuarto donde duermo.
Gracias.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas Oscar,
bueno comentarte, para mi parecer ese terrario es demasiado pequeño para doble fondo y fondo con poliuretano. Te va a quedar un espacio diminuto una vez que le pongas la espuma. Pero si es lo que tienes, pues nada a por ello. Para el sonido de la leuco, copia esto en google:
verás que es un sonido insistente, si las tienes en tu habitación y al macho le da por cantar, igual la siesta no la duermes bien.
suerte.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
jajaja, no me había dado cuenta que el enlace sale directamente. o_O
 

Øscar4

New Member
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Oscar,
bueno comentarte, para mi parecer ese terrario es demasiado pequeño para doble fondo y fondo con poliuretano. Te va a quedar un espacio diminuto una vez que le pongas la espuma. Pero si es lo que tienes, pues nada a por ello. Para el sonido de la leuco, copia esto en google:
verás que es un sonido insistente, si las tienes en tu habitación y al macho le da por cantar, igual la siesta no la duermes bien.
suerte.
Muchas gracias por responder. Si es poco espacio recomendarías tener alguna? De ser así, cuantas serían? Otra cosa es que si hacen mucho ruido (ya había visto algún vídeo pero ya sabes, don vídeos xD) sería mejor tener hembras sólo?
Gracias otra vez

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
buenas,
yo siempre que mantengo animales me gusta que el fin sea que se reproduzcan, por lo que mínimo tengo parejas.
A ver, si no tienes más posibilidad, pues preparas el que tienes, pero no le des mucha espuma al fondo para que no te ocupe mucho espacio.
Yo tendría una parejita. Las leucos son muy buenas para tenerlas una pareja estaría bien.
Un saludo
 

Øscar4

New Member
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas,
yo siempre que mantengo animales me gusta que el fin sea que se reproduzcan, por lo que mínimo tengo parejas.
A ver, si no tienes más posibilidad, pues preparas el que tienes, pero no le des mucha espuma al fondo para que no te ocupe mucho espacio.
Yo tendría una parejita. Las leucos son muy buenas para tenerlas una pareja estaría bien.
Un saludo
Gracias por los consejos y perdón por haber tardado en contestar. Otra pregunta que tengo es que tipos de bromelias (o de otras plantas) meter. Tengo claro que pondré musgo de java para tapizar.
Lo de las bromelias he visto que algunos las ponen en macetas y otros las sacan de la tierra, lavan bien sus raíces y las colocan sobre troncos o salientes. Cual es la mejor forma de colocarlas? A mi me gustarían algunas que fuesen fáciles de cuidar, que sean resistentes.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
buenas,
bueno lo de las plantas, yo lo tengo claro, evidentemente las planto dentro del terrario para que tenga un aspecto natural. El tema de dejarlas con macetas... uff... a mi no me va nada. Yo siempre trato de que mis terrarios recreen la naturaleza, y ya me dirás una maceta lo que recrea :D.
Siempre pongo Bromelias, Neoregelia, Humata tyermannii (helecho), en su día la tienda Terribilis tenía muchas variedades, yo es que llevo tres años sin montar un terrario. Pero no vas a tener problemas para encontrar plantas (en Carrefour hay muchas veces Bromelias Guzmania, que son muy bonitas y duras. Yo que tu me metería en Terribilis y echaba un vistazo. Algunas neoregelias son epífitas, por lo que las puedes pinchar en el fondo de espuma o pegar con alguna resina especial a los troncos y la verdad es que cogen muy bien.
Espero que pongas fotos!!!!!
Suerte.
 
Arriba