Identificacion

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Esta mañana mientras caminaba por el pasillo con todo el sueño me he encontrado esta araña, la verdad que casi la piso, menos mal que no ha sido asi
Me podriais ayudar a identificarla

Gracias,
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Isern, creo que es Scytodes thoracica, a mi la verdad es que me lo parece muchisimo.

Un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias, la verdad que tiene toda la pinta, despues de buscarla en el google es clavadita
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola seguramente es S. thoracica. Pero no se puede asegurar al 100 % si no se mira la genitalia. Ya que hay varias especies muy parecidas a esta y que muchas veces son citadas como S. thoracica. De manera que muchas veces nos encontramos con un cajón de sastre. Si eres de Barcelona lo más probable es que sea toracica. Si eres del sur pueden ser varias especies.

Te enseño una foto de una Scytodes (probablemente S. thoracica, ya que soy de barcelona) que me encontre en mi casa. Como puedes ver, era una hembra melánica. Así que el aspecto no sirve de mucho, excepto para determinar el género.

scytodes.jpg


Esta araña es muy curiosa ya que caza "escupiedo" telarañas por los queliceros. Y esta seda es venenosa. de hecho esta forma tan curiosa del ceralotorax se debe a las glandulas de la seda venenosa con las que están asociodos los quelíceros.
 
Arriba