¿Identificación?

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos.
Hoy,mi padre a salido al campo(Pinar de coy) a tomar unas fotos a los "bichos"(invertebrados y vertebrados) y mientras fotografiaba unos cetónidos en unos cardos,ve moverse algo entre las ramas,no le hace caso porque cree que es una rata,pero de repente,mira y ve la cola de un reptil como de 5-6 cm de diámetro,y bueno,se cagó ;),ha visto lagartos ocelados de muchos tamaños pero es que ese podría tener (según mi padre,de 1'10-1'20 metros).
He visto que el timon lepidus llega como máximo a los 65 cm,¿hay algún otro saurio autóctono de estas dimensiones?Dice que la cola era la típica de un lagarto ocelado...

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No,no lo son porque esos no llegan a superar en tamaño al ocelado (cosa que el que encontró mi padre si lo hacía,y con creces).
Además,creo que la distribución de los 2 que has dicho no llega hasta Cádiz.

Saludos
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Cynops_aquario dijo:
Hola a todos.
Hoy,mi padre a salido al campo(Pinar de coy) a tomar unas fotos a los "bichos"(invertebrados y vertebrados) y mientras fotografiaba unos cetónidos en unos cardos,ve moverse algo entre las ramas,no le hace caso porque cree que es una rata,pero de repente,mira y ve la cola de un reptil como de 5-6 cm de diámetro,y bueno,se cagó ;),ha visto lagartos ocelados de muchos tamaños pero es que ese podría tener (según mi padre,de 1'10-1'20 metros).
He visto que el timon lepidus llega como máximo a los 65 cm,¿hay algún otro saurio autóctono de estas dimensiones?Dice que la cola era la típica de un lagarto ocelado...

Saludos
Hola, el mayor lagarto ibérico es el ocelado su tamño de hocico a cloaca varía entre los escasos 40 mm que presentan los recién nacidos y los 242 mm que pueden llegar a alcanzar algunos machos del litoral mediterráneo y de otras zonas de la mitad meridional de la península Ibérica, hay datos de hasta 260 mm.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Cynops,

la verdad es que me encantan ese tipo de encuentros, cuando sabes que lo que has visto es un buen ejemplar pero no te da tiempo a verlo completamente bien.

En un primer momento lo que me ha venido a la imaginación es que podría tratarse de un exótico liberado, de una iguana o un phisignatus que recientemente se hayan podido escapar y ande salvaje... ¿Creéis que podría ser?

Ocelados hay referencias de ejemplares cercanos al metro de longitud pero no sé si son fiables.

A veces cuando vemos algo rondando aproximadamente los 80 cm fácilmente nos puede parecer mayor, entre el movimiento y que esas ya son medidas que no se acostumbran a ver en saurios autóctonos, no sé es por intuir que pudiera ser un ocelado.

Según tengo entendido pueden subir y trepar con facilidad por dos motivos, huyendo de algo o buscando papeo..

Así que el hecho de encontrarlo encaramado a un pino o alcornoque no debería descartar esa posibilidad.

Sea como sea es sin duda un motivo excelente para hacer más salidas bicheras por la misma zona e intentar volver a verlo. Quedaos con la hora del avistamiento y la zona y volved please a ver si hay suerte !!

Un saludo! :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ya tio,es una pena que yo no fuese,es que mi padre me vio dormido y no me quiso despertar jajajajajaja,la próxima vez voy,yo también creo que es una "mascota" que se ha escapado o han abandonado,porque mi padre dice que fácilmente llegaba al metro,incluso más.
No estaba trepando,estaba escondido entre un matorral y unos cardos,dice que la cola era sin ningún dibujo y de color verde oscuro.Está muy acostumbrado a lagartos ocelados (más que yo ha visto,en su época universitaria) y ese aunque se pareciera,no podía ser por el tamaño,volveremos al sitio y lo encontraremos!!

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hoy he ido al pinar con mi padre,él se fue a buscar arañas y me señaló el sitio donde lo vió.
Yo me puse a buscar y de repente oí un ruido súper fuerte(como un RAS),me cagué totalmente y me alejé corriendo,luego volví pero ya no vi ni escuché nada.
Doy fe de que ahí hay algo gordo,pude ver esqueletos de conejos cerca de donde lo esuché.


Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué bueno, jejeje...

Pues tío échale un par y a por ello! Me encantaría echarte una mano en la búsqueda, anda que no se disfrutan esos momentos, así que lo dicho ánimo en la búsqueda y a ver si se desvela el enigma ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
jejeje, ojalá pudiera, está interesante el tema :p

En principio mi experiencia en el campo es que muchos de los ruidos que se oyen en el campo los provocan pájaros como los mirlos en sus carreras entre zarzas y sus saltos por las ramas.

Si descartas esa posibilidad y en base a lo de los restos de conejos, que podrían también ser gazapos e incluso ratas a lo mejor puede resultar un mamífero trepador, rollo gato "asalvajado" o incluso gineta o garduña pero estos dos últimos me extrañaría mucho que hiciese ruido durante el día y menos en presencia de personas

Sin embargo si nos decantamos por un reptil es bastante intrigante..

A ver si consigues alguna foto o lo que sea, puedes rastrear aparte de los excrementos las posibles huellas y demás signos de movimiento por la zona.

Saludos ! :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Lo que pasa es que se esconde entre chumberas y a ver quién es el chulo que se mete ahí.
Yo creo que es un reptil,porque ese pinar es bastante pobre.y un pájaro te aseguro que ni de coña hace ese ruido jaja.


Saludos
 

Similar threads

Arriba