identificacion

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Mi duda surgio por que vi un anuncio italiano de una m.japo x o.sinensis y era muy parecida.pero es una m.rivulata e visto imagenes en internet y es rivulata muchas gracias tortuguero!!
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Alguien podría hacerme el favor de ayudarme con el sexo de estos galápagos?...y si se atreven con la especie también lo agradecería.

Esas tres fotos es una de ellas...

Salu2.
 

Adjuntos

  • 005.jpg
    005.jpg
    171,4 KB · Visitas: 239
  • 006.jpg
    006.jpg
    251,2 KB · Visitas: 248
  • 015.jpg
    015.jpg
    139,3 KB · Visitas: 341

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta es la otra.... ;)

Mil Gracias y Salu2 a los amantes de los animales.
 

Adjuntos

  • 008.jpg
    008.jpg
    105,1 KB · Visitas: 211
  • 010.jpg
    010.jpg
    111,3 KB · Visitas: 255
  • 010.jpg
    010.jpg
    111,3 KB · Visitas: 219

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
La tortuga de las primeras fotos de Huesos es una Ocadia sinensis, y aunque faltan fotos precisas de la parte inferior de la cola para asegurarlo, parece un macho

La segunda tortuga, sin ninguna duda, es un macho de Trachemys scripta scripta
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mil gracias Señor Mr.Zoo,

Le pongo una foto de la parte inferior de la cola de la primera tortuga para que no hayan confusiones, por cierto, si me permite que le pregunte como se distingue el sexo viendo la parte inferior de la cola?. Por lógica supongo que tiene algo que ver la cloaca del animal, corríjame si me equivoco, por mi parte tenía entendido que era la longitud de la cola, es decir, que si el animal tenía la cola corta era hembra y si la tenía fina y larga era macho...

Salu2 y gracias por su tiempo otra vez.
 

Adjuntos

  • 024.jpg
    024.jpg
    127,3 KB · Visitas: 213

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En los machos la cloaca está bastante mas alejada del peto, y en general la cola es mas larga y gruesa, al alojar al pene. Es MUY dimórfico en la mayoría de especies y es además la 1º característica sexual que desarrollan los machos al acercarse al tamaño de diferenciación de sexos.

Mira la colita de la hembra.
a781a254f70bde2c0e109deb12706575o.jpg


Y la del macho, a la derecha.
tortugas_6.jpg


Las fotos no son muy allá, pero da para que veas lo que te cuento.
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Mari Bichos,

Gracias por la información. En la tortuga Trachemys scripta scripta de la foto que Mr.Zoo asegura que es un macho sin ninguna duda, me doy cuenta que la cola si es muy ancha, pero no larga. Hoy la he estado mirando y realmente tiene la cloaca muy alejada del peto tal y como me comentas en tu mensaje, así que no os habéis equivocado y es un macho, pero el peto inferior es completamente plano....cuando le diga a mi hija que su Vanesa(es el nombre que ella le puso) es un chico.... :(

Por cierto cuantos años de vida tiene mas o menos la Trachemys scripta scripta? y a simple vista por el tamaño(mide 15cm de largo)que edad le ves?

Salu2 y gracias... ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
La Ocadia sinensis también es un macho

Como bien te indican, la diferencia más evidente entre machos y hembras de la mayoría de especies de tortugas es la separación entre el caparazón y la cloaca. Esto suele ir asociado a una cola más larga y de base más ancha.

Tu macho de Trachemys te parece que tiene la cola corta porque no tienes una hembra al lado para compararlas. Con una hembra, verías que la diferencia es evidente. Además, que en muchas ocasiones, las jovenes tortugas se muerden la cola y esto acorta su longitud final ( aunque no la separación final de la cloaca, que se manifiesta tras la pubertad)

En las Trachemys scripta ( esto no es aplicable a todas las especies, solo a Pseudemys, Graptemys y algunas Trachemys), los machos tienen las uñas centrales de los dedos exageradamente largos , como en tu ejemplar.

La extrapolación del peto hundido a todas las especies es un error común. En realidad, esto es aplicable a pocas especies ( sobre todo terrestres). En la mayoría de especies, el macho tiene el peto tan plano como las hembras.

Un saludo
 

Huesos

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
109
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Señor Mr.Zoo,

La Trachemys scripta scripta sabiendo que de largo mide exactamente 15cm no puede decirme más o menos su edad?

Gracias por su tiempo. Salu2 y Feliz año que está apunto de entrar.
 
Arriba