Identificar especie. (urge)

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, alguien me podria ayudar a identificar esta especie? y si podeis decirme el sexo, estaría muy agradecido.

Un saludo
Jaime J. Pons
 

Adjuntos

  • 14012011061 (Medium).jpg
    14012011061 (Medium).jpg
    95,9 KB · Visitas: 221
  • 14012011060 (Medium).jpg
    14012011060 (Medium).jpg
    75,1 KB · Visitas: 157
  • 14012011059 (Medium).jpg
    14012011059 (Medium).jpg
    40,2 KB · Visitas: 136

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Las dos grandes si que parecen Apalone espinifera y tienen pinta de ser machos pero la más pequeña la verde es una Pelodiscus sinensis, no tiene nada que ver con las otras dos. Un saludo,

Asier.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
De nada, para eso estamos.

Si te fijas en la cabeza veras que no son para nada iguales y no crecen tanto como las Apalone,las Pelodiscus sinensis se que dan en unos 24cm como mucho las hembras mientras que las Apalone doblan ese tamaño las hembras. También que son de diferentes sitios, la Pelodiscus es Asiática y las Apalone Americánas.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo diría que las dos grandes son Apalone ferox, y la peque P. sinensis como comenta el amigo Asier.

Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Que pasa Joan!! qué tal? yo también había estado pensando en las ferox pero no tienen la cara tan fea como las ferox o eso parece, lo digo porque para el tamaño que tienen se les suele cambiar la cara de cuando son pequeñas y en este caso no parece que haya habido un cambio ¿no? ¿o el rostro se les transforma más adelante?
Si pudiese sacar el dueño unas fotos a la cabeza de las grandes, fuera del caparazón seguramente lo veríamo más facil. Un saludo,

Asier.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por la primera foto yo pienso que hay tres especies. La de mas arriba me parece una spinifera,,tiene la linea tipica que les pasa desde la punta de la nariz hasta detras del ojo. La otra grande me parece,,por lo poco de los ojos que se puede ver,,una ferox como comenta Joan. Y la peque sin duda es una Pelodiscus.

Saludos!
 

Tortucai

New Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La pequeña Pelodiscus. Las 2 grandes Apalone seguro, tiraría hacia ferox. Lo ideal serían más fotos en detalle.

un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A. ferox las dos primeras (fijaos en el granulado de multiples hileras del caparazon justo detras de la cabeza, este solo aparece en ferox, y en mucha menor medida en alguna subspecie de spinifera, la cual solo tiene una o dos hileras). Por otra parte, una de ellas tiene el parcheado tipico militar que se pierde con la edad, i la otra tiene una cosa mas propia de los adultos, que es la marca de tipo costillar (que aunque no es especifica orienta mas a ferox). Ninguna de ellas tiene las marcas circulars tipicas de la especie (que aunque no las tengan no quiere decir que no son spinifera pero orientan mas a ferox)

la otra especie solo puedo decir que el color si se podria corresponder con P. sinensis (mi favorita de las softshell).

Como bien dice alguien por ahi, fotos en detalle (cabeza por ejemplo) ayudarian bastante.

Un saludo
Carles
 
Arriba