Piton real, normal o nominal?

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, hace tiempo que se me plantea una duda, pq a las fases normales se les llama NOMINALES? que yo sepa NOMINAL y NORMAL no tiene nada que ver... (me da a mi que alguien puso un dia nominal y ahora todo el mundo usa esta palabra equivocadamente).

saludos

Jaime J. Pons
 
M

Morgul

Guest
ciertamente pensandolo , yo entiendo como nominal a la especie nominal , por ejemplo , mmmmmm varanus salvator salvator seria la especie nominal y un varanus salvator cumingi seria una subespecie
las fases de regius realmente son la especie unica y nominal de python regius con lo cual serian regius nominales pero de fase
y las normales serian regius nominales normales , aunque siendo la python regius una unica especie sin subespecies reconocidas igual llamarla nominal es absurdo porque solo hay una
(pensamientos en voz alta)
la verdad es que yo no lo se , si se hace bien en llamarlas normales nominales o desteñidas :cool:......
saludos¡
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

En foros de habla inglesa se les llama "normal" a los ejemplares nominales, así que yo tengo la misma duda.

Saludos.

José Angel Romero
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Morgul(M.C) dijo:
ciertamente pensandolo , yo entiendo como nominal a la especie nominal , por ejemplo , mmmmmm varanus salvator salvator seria la especie nominal y un varanus salvator cumingi seria una subespecie
las fases de regius realmente son la especie unica y nominal de python regius con lo cual serian regius nominales pero de fase
y las normales serian regius nominales normales , aunque siendo la python regius una unica especie sin subespecies reconocidas igual llamarla nominal es absurdo porque solo hay una
(pensamientos en voz alta)
la verdad es que yo no lo se , si se hace bien en llamarlas normales nominales o desteñidas :cool:......
saludos¡

Solo puedo decir que me he liado mas que sin haberlo leido :D :D
Nominal hace referencia al nombre, no? entonces la verdad es que algo falla..

Salu2
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
en el caso de que Morgul tenga razon (que no lo se), nominal se referiria a PITON REGIUS, y sea de la fase que sea son pitones regius.... pienso que lo mas normal es llamar a las WILD TYPE (como las llaman en ingles) es decir "salvaje", como NORMAL, puesto que su patron y su colroración es NORMAL, lo de nominal, me suena a invención....

Saludos
Jaime J. Pons
 
M

Morgul

Guest
:D
fuera de coñas , a mi lo de nominal me suena a eso , a que hay especies nominales , con subespecies , que son eso , subespecies....
es como el ejemplo del varano salvator que puse....
a ver si algun experto lo aclara...
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Creo que es como explica Morgul. Si se llama nominal a una de las "variedades", se está llamando subespecie a todas las demás, lo cual sabemos que no es cierto. Para poner un ejemplo, en el caso de las boas, tenemos las siguientes:

Boa constrictor imperator
Boa constrictor constrictor
Boa constrictor longicauda
Boa constrictor occidentalis
Boa constrictor nebulosus
Boa constrictor sabogae
...

En este caso, la (sub)especie nominal del grupo Boa constrictor sería la Boa constrictor constrictor. Por tanto, si decimos que una regius es nominal, estamos diciendo que es Python regius regius, mientras que las demás serían diferentes subespecies.

Pero como ya sabemos que regius no hay más que una y no existen subespecies, sería más correcto usar normal que nominal. Aunque, en la práctica, sigue siendo una manera de decir que son regius "del montón", es diferente decir que son del montón de una subespecie específica (nominal) o del montón de una coloración específica (normal).

Agur!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Oh oh, ya pillo...
Pues la verdad es que si qu no pinta na de na lo de nominal.

Salu2
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Estoy de acuerdo con que no cuadra lo de Nominal, y si solo se utiliza en español, pus tiene toda la pinta que alguien empleo el termino erroneamente y se acabo extendiendo... Probablemente deberiamos llamarlas como Normal o Patron salvaje o cualquier termino que no fuese nominal, que está claro que indica algo relacionado con el nombre. Probablemente la teoria de Morgul sea la mas acertada...

Pues nada, todo es empezar a dejar en desuso el termino nominal ;)

Un saludo!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Vale...quizaspuedo explicar estas cosas raras que leo en foros.
si hablamos de nominalhabalmos de un python regius....si hablamos de un python regius bumblebeepor ejemplo hablamos de una fase.
nosetodosme entienden....pero en alemanpor ejemplo no se dice nominal porque hablo de la especie y no de una fase.....
y todoslos nombres son en latin...como se llama la piton real python regius y todo eso sin nominal......
nominal es siempre el animal sin tener ninguna fase especial.vale asi es en todos los paises...quizas en españa es differente......
and for all the english speaking....normal means naturally born and not aspecial colour morphe......
thx y gracias...
mike
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y yo me pregunto que ganas tenemos de marear al perdiz? si todos entendemos que una fase nominal es como es la serpiente en estado salvaje, y cada fase tiene su nombre, a quien le importa si se dice nominal o normal? son ganas de crear polemicas, para mi por lo menos una nominal es como se encuentra mayoritariamente en la naturaleza, y las fases tienen su nombre y punto
un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Una fase nominal no existe....y esto en niguna idioma.....punto....
es un animalysu especie....y decir nominal es falso....si me entiendes.

mike
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
conan dijo:
Y yo me pregunto que ganas tenemos de marear al perdiz? si todos entendemos que una fase nominal es como es la serpiente en estado salvaje, y cada fase tiene su nombre, a quien le importa si se dice nominal o normal? son ganas de crear polemicas, para mi por lo menos una nominal es como se encuentra mayoritariamente en la naturaleza, y las fases tienen su nombre y punto
un saludo

Polémica ninguna, a mi me parece un tema interesante. Creo que todavía queda gente a la que le importa hablar con propiedad. Si no te interesa no creo que sea necesario que desmerezcas el tema.

Entiendo por donde vas azrael, lo que comentas viene a confirmar las sospechas, el termino nominal está mal empleado y curiosamente se a extendido dentro del español para denominar a las serpientes de color y patrón normal.

Personalmente creo que a partir de ahora dejare de utilizar el término nominal para llamar a las regius de patrón "salvaje" normales. Tal y como se hace en la mayoría de idiomas y que parece lo mas lógico.

Cada uno es libre de llamarla como quiera, obviamente, como si la quieren llamar phyton regius patatafrita :D por eso digo que yo lo haré personalmente.

Un saludoooo
 
Arriba