Para mi primer boido

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hola!

Me gustaria adquirir mi primera boa, pero tengo alguna duda (sobre todo para aclararselo a mi mujer ;)). Para solo tener un ejemplar, mejor ¿macho o hembra? normalmente, ¿cual de ellos suele tener mejor caracter y cual coje mayores dimensiones? (supongo que la hembra sea la mas grande,no?). ¿Que longitud puede alcanzar un macho?.. perdon, no he dicho que me referia a una constrictor normal. ¿Que precios ronda un ejemplar "normal"? que he estado viendo en mas posts un monton de ejemplares con unas fases preciosas pero deben ser cariiiisimas! yo quiero una "tipica", no se si se llama "nominal"?

Ya se que son muchas preguntas,jeje.. es lo que tiene ser novato (con los geckos me pasa lo mismo)

Saludos!
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
He leido que las de Nicaragua son las mas pequeñas, es cierto? son caras?

dudas dudas dudas... >:D
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas,

Si de verdad quieres empezar con un boido, creo que una constrictor imperator es lo tuyo. Lo que haces esta bien, primero informarse y luego comprar. Bien, el sexo da igual, no influye en el caracter, el caracter va con el individuo, puedes tener un macho/hembra cabroncete/a y viceversa, que sean unos angelitos (con el manuseo y tal se van calmando, por si te tocase lo primero xD).

Como bien dices, la hembra se hara mas grandecita. El macho se quedara en torno a los 2 metros.

El precio... Obviamente en una tienda te "robaran". A un particular, puedes comprarsela por unos 70-90 euros (baby y nominal eso si).

Como bien dices, las fases son preciosisisisisimas, pero tambien bastante caritas xD

Un saludo y bienvenido a los boidos!

PD: Con el tiempo seguro que cae alguna mas, sino tiempo al tiempo!
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias Neko.

Acabo de ver unas fotos que ha puesto un compañero de un par de bci preciosas, creo recordar de la zona de brasil y otra de peru. Esas son las que me gustan! (supongo que a todo el mundo, claro).
Antes de adquirirlas me gustaria preparar a conciencia su "estancia". ¿Que medidas de terrario necesito para un ejemplar?

Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Esas de peru y brasil, son bcc (supongo) osea constrictor constrictor no constrictor imperator
Esas crecen mas.. lo q vas a encontrar por ese precio son bci contrictor imperator, colombiana.. y hasta es dificil pura, osea lo mas seguro es q sea un cruce de bci x bcc...
Si es un macho, lo mas normal es que mida entre 1.5-2m llegando algunos a 2.5m pero no es muy normal.. las hembras ya si q suelen pillar los 2m y algunos casos raros 3m.

Si quieres un macho, con 120x50x50 bastara, aunque si tienes mas espacio, mejor..

Y las nicaraguas, por 120€ tienes si quieres.. son mas pequeñas jeje sobre 1 - 1,5m normalmente..

Nose si todas las boas seran iguales, pero como te toque una como la mia, preparate para darle de comer a un pozo sin fondo.. ajaja

Salu2
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Si eres de Cataluña, pasate por Solo Bichos, tiene un macho a la venta. Yo ya tengo el mio en casa, ahora estoy en casa de mi padre, cuado pueda subo más fotos ;)


Saludos
Gabri
 
Arriba