Identificar especie.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno os pongo una araña que fotografié en Tenerife, a ver si los expertos me dicen de que se trata.

Un saludo!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La imagen es estupenda!!!!!!!Sobre la araña, puede ser que pertenezca al genero Araneus... pero preguntale a Argiope; ella esta mas puesta en estas cosas.

Un saludo
Carles
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola!!
Bajo mi punto de vista creo que puede tratarse de elgun tipo de Neoscona, yo me decanto por la Neoscona crucifera de la familia Araneidae, pero tambien lo dudo un poco ya que este tipo de araña no esta catalogada en las listas de arañas ibercas, aun que cabe la posibilidad de que si es exsista en España y aun no este catalogada....En españa se supone que nada mas que existen la N.sbfusca, la N: simon y la N. adianta.
Mira haber si a ti se te parece y me cuentas.
Saludos.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
HOLA!!En primer lugar muchas gracias por el interés a los dos, a partir de los datos que me habeis dado he estado haciendo un "Tour" aracnológico y creo si podría tratarse de Neoscona crucifera por la foto que os pongo, aunque la verdad que hay gran diferencia entre ejemplares que se suponen de la misma especie, y por ello resulta algo difícil "encasillarla", en todo caso gracias de nuevo.

Un Saludo!
 

Adjuntos

  • n_crucifera2.jpg
    n_crucifera2.jpg
    16,7 KB · Visitas: 177
Arriba