Identificar especie

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Hola, buenas tardes, no se por que esta tarde intente crear un nuevo tema y al cargar las fotos me dio error, quisiera saber si alguien puede identificar esta especie que un amigo me vendio esta tarde por 5€, que no se yo si habra capturado el, aunque me dijo que no, puede ser que me mintiera.
Pongo algunas fotos.

P.D: ¿Se llevará bien con mi kassina maculata?
 

Adjuntos

  • nueva.jpg
    nueva.jpg
    627,9 KB · Visitas: 142
  • nueva 3.jpg
    nueva 3.jpg
    221,6 KB · Visitas: 116

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues las fotos son un poco malas,,pero me da que si te mintio. Yo diria que es una perezi... Capturada y especie protegida de nuestro pais.
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Pues si, ya que lo dices se parece mucho, y pasará algo con mi kassina??Le doy de comer grillos y gusanitos, no??
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No tendrías que mantenerla primero de todo, ya que es un animal adquirido de forma ilegal (no con tu voluntad, sino con la de tu supuesto amigo, vaya uno también). Pero si no quieres soltarla cerca de donde tu amigo la capturo, lo suyo es no mezclarla nunca con ninguna especie exòtica para evitar que haya traspaso de parasitos y patogenos. Ya que si los juntas te aconsejo que nunca la liberes, sino que la sacrifiques en caso de no querer mantenerla más, ya que puedes hacer destrozas severas allí donde sueltes el animal. Actualmente una de las causas más importantes de extinciones en anfibios son las enfermedades exòticas.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Afghanicus,,si ha tenido algun tipo de contacto con la kassina o has tocado a una y a otra sin lavarte previamente las manos no la liberes. Al menos si te la tienes que quedar mantenla en agua,,que estas ranas son acuaticas...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ten cuidado porque la multa que te puede caer es pequeña...

Dala de comer grillos,,lombriz de tierra,,algun pez de vez en cuando...

De todas maneras creo que deberias llamar a Seprona y decirles que te la encontraste cerca de casa o algo asi para ver que pueden hacer con ella...
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ellos te diran y paque la cojistes como siempre!!
yo te dire que si no la as juntado con exoticos la soltaras,pero si ves que no quedatela para siempre,pero veo algo feo esas ideas de ``matarla´´si vamos dando esas ideas en el foro nose que ejemplo estamos dando.
si te cansas de ella pues a joderse en este caso no es tu culpa pero si no quieres soltarla,pero no mates animales asi por asi,no veo que sea una buena idea.

saludos compañeros.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No es la idea que quiero transmitir. Pero estoy más que acostumbrado en encontrarme un montón de animales que no les tocaria estar en charcas de nuestro pais y todo porque les daba pena el animal y no se querían responsabilizar de él. Pues siendo práctico prefiero que sacrifiquen un animal que no soltarlo y que puede causar la muerte de poblaciones autoctonas.

En cualquier caso, tampoco es mi intención que se vayan matando los animales.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Afghanicus se entendio perfectamente tu postura, no te preocupes. Yo tambien pienso exactamente como tu...
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si si yo estoy con afganicus eeh!!que yo no estoy contradiciendo con nadie,que quede claro.
pero que es muy facil lo cojo me canso y lo mato eso es muy facil,yo lo que digo que si decide quedarselo que apechugue y pala proxima que no lo coja,que tampoco es una gran carga una ranilla vamos,no hace falta matarla.
LO QUE HAY QUE HACER ES NO COJERLA!ya sea de tu amigo ni de nadie y lo primero que hago yo al coger algun animal ya sea gratis o PAGANDOLO es informarme de sus cuidados!
pero hay esta la cosa que te engañen una vez no dos!
saludos
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Bueno, yo creo que esta mal lo que hice, si, pero peor seria matarla, eso si estaria mal, ahora apechugo y me quedo con ella hasta que se muera, un saludo.
 
Arriba