Identificar especie

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hola, necesito identificar la especie de esta tortuga. Le han pedido a un amigo que intente conseguirle pareja, pero no tenemos ni idea de la especie. El propietario es un alemán, que la compró en Alemania y tampoco está seguro. Dice que la compró hace años como tortuga griega, por lo que creo que es T. marginata, pero como veo que hay otra que es casi igual, pues ya me pierdo un poco.

GALLERY]

GALLERY]
 
Última edición por un moderador:

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo tambien creo que es macho de marginata Tengo 4 de marginatas weissingerii y por la coloración no sabria decir, se lo ve muy oscuro quizas sea Marginata Marginata casi seguro.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Estoy de acuerdo, marginata macho. Para sardá la veo muy clara si es adulta, para weissingerii un poco oscura, pero quizás más probable.

Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
marginata es al 100% ahora falta saber la sub-especie yo creo que es marginata marginata faltaria que nos dijera cuanto tiempo tiene y sus medidas asi saldriamos de dudas.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Gracias por la información.
Yo no he visto la tortuga, pero me dicen que es adulta y bastante grande. Parece que fue comprada hace años. En todo caso, voy a pedirle a mi amigo si puede concretarme algo más.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Acaban de decirme que el tamaño aproximado es como de un palmo y medio. No ha sabido decírmelo más exacto.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues entonces es un macho de marginata marginata, bastante bien criado, para lo dificiles que son.
Un saludo.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Gracias por todo.
Ahora lo difícil será que encuentre una hembra para ese macho.
No sabía que las marginata eran tan difíciles.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es dificil que no se tobleronicen, por decirlo de alguna forma, ese tuyo no está mal para haberlo tenido desde pequeño, por lo demás no son difíciles.
Un saludo.
 
Arriba