Identificacion especie ¿Hermanni?-¿Graeca?-¿ híbrido?

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mi opinión, testudo hermanni hermanni.
Si nos fijamos en que se diferencian y cuales son las carácteristicas de cada una de las dos subespecies, pues a mi me sale una testudo hermanni hermanni con una coloración del plastron que no se ajusta a la norma.
1.- thh mancha amarilla en la mejilla (la presenta, atenuada por la edad pero la presenta), thb ausencia de mancha amarilla.
2.- thh se ajusta perfectamente al tamaño, si fuese una thb pesaría como poco kilo y medio siendo una "enana".
3.- thh, testa uniforme, es decir parte de arriba de la cabeza uniforme en boetgeris se dan muchas veces colores.
4.- thh, gran contraste de color, thb menos acentuado.
5.- thh, las escamas de las patas son de hermanni no de boetgeri.
6.- thh difernecias entre la longitud de las placas del plastron femoral y pectoral con la proporción de thh, sería al revés para thb.
7.- thh, la procedencia.
8.- Hay más cosas pero estoy viendo una peli.
Saluditos.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Pues no se como sí el plastrón que me parecio boetgeri pero volviendo a mirar las fotos si que tiene plastron de H. Hermanni
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Viendo la mejilla, podría ser THH. Aunque si lo es, es bastante atípica en mi opinión. No se si es un ejemplar para jugarse dinero a la identificación. Muchas de las características no son determinantes, y las que más lo son, son las que precisamente no están al 100% nítidas. Pero bueno, cosas más raras se han visto.
Un saludo
 

tolo

Active Member
Registrado
22 Jun 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo pienso como Harry, opino que es una thh. Lo que más me despistaba eran las lineas negras del plastrón, pero fijándonos bien se han desdibujado clarantemente las zonas que más erosión sufren con la fricción en el suelo, posiblemente ha pasado mucho tiempo en un patio.

Un saludo, Tolo
 

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
correcto, ha pasado los ultimos 60 años en un patio de azulejos con apenas 2m"2 de tierra, por lo que la friccion a sido bastante.


pues nada, testudo hermanni hermanni,

muchas gracias a todos
 
Arriba