identificar especie

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Todo puese ser Txema, yo apuesto a que es macho y por numerosas razones!! jaja por eso tu ejem...es hembra me sono a demasiada certeza para un caso de un animal tan joven y en plena "pubertad" ojo que no pongo en duda tus conocimientos!! pero que tambien algunos aqui aportamos los nuestros!! jaja el tiempo lo dirá yo probaria a echarle una hembra a ver si le da "por saco" con las uñitas en la cara jaja apuesto a que si!!

No he encontrado nada mejor en mis fotos de mis tortugas acuaticas (que tenia) pero bueno esta si que es una hembra y te aseguro que las colas eran muchisimo mas pequeñas que esa!y desdeluego la distancia de la cloaca dice muchisimo mas que unas uñas ya que estas alcanzan su desarrollo y plenitud ya en adultos en jovenes sub-adultos no estan tan desarrolladas y es facil confundirse, y la foto que has puesto tu es uno adulto ya con sus buenos años!!

En la ultima foto a pesar de ser de otra mas pequeña tambien es hembra y las colas eran identicas a esa que os pongo arriba, como vereis son de tamaños parecidos a el de la suya y la cosa cambia bastante!

Yo destacaría siin duda, la anchura de su cloaca asi como la distancia, el principio "aparente" de desarrollo de las uñas, y tambien la forma alargada del caparazon, las hembras son mas redonditas
 

Adjuntos

  • DSCN0791.JPG
    DSCN0791.JPG
    759,6 KB · Visitas: 147
  • DSCN0816.JPG
    DSCN0816.JPG
    733,3 KB · Visitas: 134
  • DSCN3312.JPG
    DSCN3312.JPG
    702,8 KB · Visitas: 146

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya, pero entiende que lo afirmas con una contundencia que me provoca lo del ejem, y si, estoy de acuerdo en lo que dices, que la cosa puede cambiar bastante. Lo que ocurre es que estos últimos tres años estoy teniendo la suerte o la desgracia más bien de enfrentarme a una piscina repleta de Pseudemys, Trachemys y Graptemys abandonadas todos los jueves, en las que flotan cerca de 30-40 ejemplares diferentes. Los machos ya se manifiestan no siendo demasiado grandes en la mayoría de los casos, y a muchos adoptados les hacemos un seguimiento. Las hembras de concinna son bastante alargadas también, debo tener una foto de un ejemplar de 3 kg que capturamos. Para mi, ahora mismo el ejemplar tira más para hembra, pero claro que podría ser macho.

Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mari Bichos dijo:
:)

Mi macho de nelsonii tardo mucho en machificarse, era ya "enorme" cuando empezó a cambiar, aunque de eso hace años y nunca tome medidas, si se que fue mucho mas crecido que como lo habría hecho de ser una Trachemys, aun así, este ejemplar de concinna no se... bien mirado... si dices eso Mr. Zoo, y acordandome de mi niño...

8606b6a361e3e75860bb59678419838eo.jpg

Mari, es normal que las nelsonis "machifiquen" grandes... es que son igual de grandes los machos que las hembras, tuve uno por aquí que debía pesar 2 kg. Las concinnas hembras son mucho más grandes que los machos, algo similar a lo que ocurre con las Graptemys, pero a lo grande.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Jejeje yo tambien tenia una trachemys que parecia una tarta y con sus 10 años aun pegaba crecimiento en fin supongo que el tiempo nos dira jeje tampoco vayamos a volver loco al chico jaja un saludo txema por cierto buena labor la que haceis!!
 

enrique1991

Active Member
Registrado
20 Sep 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Uiii….aquí tenéis menudo lio montado con mi ejemplar! Yo no sé lo que es, es mi primera tortuga, la verdad tengo bastantes especies de reptiles pero como tortuga es la primera, os voy a poner unas fotos diferentes a si haber si veis algo mas y podéis concretar sexo.
Supongo que pasara como en todas las especies, si decís que mi ejemplar parece aun joven, con el paso del tiempo ira desarrollándose más y será más fácil aclarar el sexo.
Pero wn..yo os pongo unas fotillos mas.
Una preguntita, ya que estoy aquí, decirme cual sería una buena dieta para esta tortuga, en estos momentos está comiendo pienso de tortugas de agua, lechuga y le tiro grillos, que por cierto le encantan, antes que caigan en el agua se los zampa, jejej, pero decirme cual sería una buena dieta para un ejemplar como el mío.
Un saludo y gracias por todos los comentarios.
 

Adjuntos

  • PA291732.JPG
    PA291732.JPG
    59,1 KB · Visitas: 153
  • PA291733.JPG
    PA291733.JPG
    64,1 KB · Visitas: 146
  • PA291734.JPG
    PA291734.JPG
    55,6 KB · Visitas: 155
  • PA291735.JPG
    PA291735.JPG
    77,2 KB · Visitas: 135

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Todo tipo de verduras de hoja (lechuga, espinacas, acelgas, escarola...) la mía no come canónigo, se ve que no le gusta. Calabacín, pepino, pimientos... el pienso de tortuga, de vez en cuando gammarus (es malo el abuso, no el uso), de vez en cuando pejerrey (los venden en el Mercadona congelados y son ideales), de vez en cuando pienso light de perro o gato esponjado en agua, cucarachas, lombrices, de tarde en tarde algo de pechuga de pollo.

En fin, es facilísimo alimentar correctamente a un animal así. Variedad sin calentarte demasiado la cabeza y no sobrealimentar.


Mi "enana" hace unos años.

TxemaLopez dijo:
Mari, es normal que las nelsonis "machifiquen" grandes... es que son igual de grandes los machos que las hembras, tuve uno por aquí que debía pesar 2 kg. Las concinnas hembras son mucho más grandes que los machos, algo similar a lo que ocurre con las Graptemys, pero a lo grande.
Siempre pensé que en las nelsonis, como tannntas otras yankees, los machos eran sensiblemente mas pequeños. Mi macho lo era, desde luego. Nunca he tenido nelsoni hembra adulta para comparar, pero comparado con las orejas amarillas, rojas y concinnas hembras, era el mas enano.

 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Yo creo que la primera foto ahora si que si deja fuera todas las dudas ES MACHO y viendo a la "enana" de Mari y su cola y cloaca se ve mas facil aun; en cuanto a la alimentación Mari te ha dado muy buena información.
 
Arriba