tortuga acuatica comportamiento raro

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola tengo una tortuga acuática que se comporta de un modo extraño,esta en un acuaterrario con un palmo de agua,la tortuga mide unos 17cm de plastrón,para salir de la zona acuática a la terrestre tiene una rampa de piedra,pues la tortuga se pone debajo de la rampa dentro del agua y se pasa las horas frotando el caparazón por la parte superior de un lado para el otro hasta que al final las piedras como no están fijadas acaban cayendo por el movimiento,la tortuga debe tener unos 18 años es criada en cautividad desde pequeña pero la alimentación que tuvo la hizo crecer un poco deformada,el caparazón sobre todo más plano y ancho,me gustaría saber que pensáis,es una hembra
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola,¿ podrías poner unas fotillos, tanto del animal cómo del acuaterrario?, de ésa manera podríamos ayudarte mejor ;)
 

litri086

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pego (Alicante)
hola, si te flota de lado la tienes resfriada de ese pulmon y si te flota recta, tiene los dos pulmones jodidos. un saludo
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
En este caso no flota... se frota jaja.

Pues lo mismo tiene mudas de placas retenidas. ¿Qué tipo de tortuga es?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Javi! dijo:
litri086 dijo:
hola, si te flota de lado la tienes resfriada de ese pulmon y si te flota recta, tiene los dos pulmones jodidos. un saludo

¿De dónde has sacado eso?

Javi yo también tengo entendido que varios de los síntomas de una pulmonía son que tienen dificultad para hundirse y que flotan de lado, sin la movilidad y estabilidad normales.

Hay algún que otro enlace que cuando localice sii quieres te lo puedo pasar.

A mí lo que no me cuadra es que se frote contra la rampa por debajo. Podría tratarse de una infección que le causa escozor o una retención de placas, no sé.

Unas fotos quizás podrían facilitar que nos acerquemos a la causa.

Edito: Exacto Olimpo, perdona no te había leído. Podría ser una posible causa..


Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Stuart, lo que me extraña es lo que comenta litri086, no de que flote, que sé que pasa, si no que si flota de un lado, tiene resfriado ese pulmón :confused:
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ah ok Javi, pues tampoco sé sobre ese detalle.. Lo normal sería que se afectasen ambos, no?

Independientemente este caso parece que no va por esos derroteros, como dije antes a ver si unas fotos del caparazón o del hecho en sí de los rozamientos nos aclaran algo..
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
no flota simplemente se restriega o roza con las piedras`por encima del caparazón,puede ser que sea eso retención de placas al tratarse de un crecimiento irregular,en vez de tener el caparazón redondeado esta como chafado
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ranachubby gracias por el vídeo,

parece que se rascase y puede tener mucho que ver con el espaldar del caparazón.

No confundir con simple curiosidad del animal, ya que en muchos casos es una actitud normal que investiguen e intenten hurgar debajo de la decoración.

Cuenca insisto en que algunas fotos ayudarían bastante. Si no puede ser cuéntanos si recibe uvb, sería bueno reforzarle la dieta, suplementarle calcio con algún trozo de jibia etc.

También puede influir que arrastre alguna malformación de las placas, no sé. Si no tienes oportunidad de que la vea un veterinario, aprovecha que en este foro hay buenos expertos e intenta poner fotos para que te orienten.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si es algo asi como lo que hace la del video,debe ser esto retención de muda y malformación
 
Arriba