Identificar especies

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, me uno hoy a este foro porque encesito ayuda con la identificación de algunas especies, y no sé a donde acudir, a ver si aquí me podeis ayudar o mandarme a otra parte! jeje
Pongo unas fotos de los individuos:

1.



2.



3.



4.



5.



6.



7.



8.



9.



10.



Gracias de antemano.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
1. Macho de Lycosido, quizas de una Alopecosa o una Pardosa.

2. Tomisido, no puedo decirte nada más con esa foto.

3. Macho de Araneido, podría ser de Araneus diadematus, es una de las especies más fáciles de ver y su patrón de dibujos ventrales es igual que este de la foto.

4. Seguramente un Linífido, no puedo decirte nada más con esa foto.

5. No se puede saber por esa foto, parece un Araneido.

6. Macho de Linyphia, seguramente L. marginata.

7. Es un Migalomorfo, seguramente del genero Nemesia.

8. Neonatos de Araneido, seguramente del genero Araneus.

9. Salticido, no puedo decirte nada más con esa foto.

10.Hembra de Icius, un Salticido.
 

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ostras Afghanicus!! Que rapidez!!
Que bien encontrar por fin un lugar donde identificar a los bichos, hace poquito que me he aficionado a fotografiarlos y me cuesta mucho trabajo encontrar de qué espécies se trata.
Con los datos que me das tengo de sobras, muchas gracias de verdad, muy buen trabajo. Espero algun dia poder hacerlo yo también. :eek:ops:
Hasta otra!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada coniflor decirte que en arañas voy verde y aprovechando la coyuntura,aver si se anima alguno en ponerle nombre al ejemplar,dos en uno
JODER,bienvenido al foro.un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La de arriba parece una Steatoda, seguramente una S. nobilis. Pero solo con esta unica prespectiva es difícil de confirmar.

La segunda foto, por la forma de la telaraña (y por la posición, forma y tamaño de los queliceros) seguro que es un agelenido. Muy probablemente una Tegenaria (la especie és imposible de saber sólo con esa foto.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias Afganicus,me imaginaba que no seria la postura mas adecuada para identificarlas,estaban dentro de un antiguo deposito de aguas,pero no podiamos hacerlo mejor,de todas maneras se agradece muchisimo.
Un saludo.
 
Arriba