Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola, alguien sabe que gusano es el de la foto. Os dire que lo he encontrado en la huerta y que se han comido la cosecha de patatas. Ya que no comeremos patatas ¿los podria usar como alimento para mis animales?
En murcia se le llama el gusano de la patata, el problema que puedes tener es si las patatas estaban tratadas o las dejastes tu de una cosecha anteior, ya que las que se compran las tratan con insecticidas y demas, y puede que no sea bueno usar ese gusano de alimento
Tienes toda la razon, queria decir escarabajo de la patata o escarabajo sanjuanero, por lo menos asi lo llama mi padre, el caso que es una plaga para la patata y la vid, por lo menos es lo que yo tengo entendido, estoy aprendiendo lo que no esta escrito aqui....
exacto, jo que lio, ahora si esta aclarado, lo dicho muchas gracias, espero que txotxe lo tenga claro, por cierto que dices tu de tenerlos como alimento?
Hola amigos españoles ese gusano es en realidad una larva de un escarabajo del genero Phyllophaga. en México son conocidos como gallinas ciegas en esa face larvaria
Hola ,
A mi me parece que es de la familia de los cetonidos y acercandome mas de la especie (rhinoceros )que se suelen encontrar dentro de las palmeras.pero es solo mi opinion
un saludo
carlos
Yo me decantaría por melolontha papposa o, como decimos por aquí, gallinita ciega.
Suelen aparecer despues de un buen estercolado, no se si será tu caso, y por aquí no la tenemos como plaga, mas bien como "molestia".
He estado buscando en el google fotos del adulto, pero no encuentro nada. Es como un escarabajo rinoceronte pero con un cuerno pequeñito, algo mas grande en machos que en hembras.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.