Que gusano es?

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos, pues el caso es que un chico me vende este gusano en cuestion peeeeero
no sabe de que especie se trata :p segun el al pupar se convierte en un escarabajo
negro a+:confused: creo que los tiene en tierra humeda y tal tipo las pachnodas pero no se.... A
ver si alguien podria decirme que gusano o larva o lo que sea es, Saludosss
95676697028.jpg
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso mismo pense yo pero dice que el escarabajo es negro a+:confused:
Las pachnodas no son de colores vivos como verde, azulado, etc?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es criado o capturado? Igual es algún escarabajo gordo de los nuestros de por aquí ...
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues creo que criado pero no puedo asegurarlo :D
Yo soy canario y la verdad es que por aqui nunca he visto un
gusano de ese tamaño jajajaja
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
No es un gusano es una larva de escarabajo seguro, se parece mucho a las larvas de los que se comen las palmeras pero casi todas las larvas de escarbajo grendecito come este son iguales. Se las puesdes dar sin problema a tus bichos pero no abuses, solo de vez en cuando.
Saludos.

PD: espero averte ayudado
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola Tonillo, como te dijo Dexter, se parece mucho a los que se comen las palmeras concretamente el picudo rojo (Rynchophorus ferrugineus), es una plaga en Canarias y el Gobierno de Canarias lleva muchos años luchando para erradicar esa plaga que se come las palmeras canarias entre otras. Yo también soy de Gran Canaria y te puedo decir que su tenencia esta prohibida, si te pilla el Seprona a tí y al que los vende te cae una buena multa, en el Gobierno de Canarias no los quieren ni ver, en larvas o gusanos solo puedes tener zophobas y tenebrios y quisas alguna especie mas, pero desde luego esos no seguro. Saludos
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ooook pues pues gracias a todos por la info :D
Si esta prohibido y encima son del picudo rojo ese paso
del gusanito entonces.......
SAludossss
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
bueno yo nose si sera la larva esa de las palmeras,yo vivo en teruel y x aqui no hay palmeras y muchas veces removiendo tierra del jardin me e encontrado con unos gusanos exactamente iguales..pero como dicen muchas larvas de este tipo son casi identicas.. si son capturadas ni te lo pienses y no las cojas..
un saludoo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, esto no es una larva de curculiónido, parece más bien de escarabeido. Si no sabe de qué es tiene pinta de que la ha cogido aquí y podría ser de Oryctes nassicornis (escarabajo rinoceronte), porque de Lucanidae no son así que es la otra larva de esta forma y de este tamaño.

Os adjunto una foto donde se vé la forma de las larvas de Rhynchophorus ferrugineus.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • Rhynchophorus ferrugineus.jpg
    Rhynchophorus ferrugineus.jpg
    6,6 KB · Visitas: 198

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Pues si también se parece a la larva de escarabajo rinoceronte, pero dudo mucho que sea ese, en segundamano.com esta el anuncio del tio que los vende como alimento vivo y en Canarias este tipo de insecto esta prohibido y dudo que lo vendan para alimento vivo, sigo diciendo que seguro que es el picudo rojo que hay una plaga aquí y el que las vende habrá visto la oportunidad de negocio sin atenerse a las consecuencias que eso conlleva. Saludos
 

Adjuntos

  • picudo.jpg
    picudo.jpg
    575,6 KB · Visitas: 175

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo estoy con euble, nada mas verlo me ha venido oryctes a la cabeza. Tengo tres adultos que me encontre muertos en el campo, me pirra esa especie y la larva se parece bastante, la verdad.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ruy, de las dos larvas que pones en la foto la de la derecha no es una larva de curculionido. Esa es una larva o de escarabeido o de cetonido (que muchas veces se mete dentro de Scarabeidae precisamente por la morfología larvaria).

Yo veo claro que si vende una larva sin saber lo que es, claramente es porque no la ha criado él y la ha encontrado por ahí. Por el tamaño y forma sólo puede ser o de Oryctes o de algún estercolero de los grandes que también son escarabeidos. Porque las larvas de Cerambycidae, que hay alguno realmente grande, tampoco son así.

Un saludo,
Rodrigo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
eublepharis: Las fotos que puse son todas de picudo rojo en distintas fases, quien lo quiera creer que lo crea y quien no pues nada, que lo descubra el que las compre. Si buscas fotos en google o en la web de Medio Ambiente de Canarias salen varias fotos y en segundamano.com salen varias fotos del chico que las vende. Yo soy de Gran Canaria y los he visto en las palmeras, el resto de las especies que se ven por aquí son mas pequeñas y diferentes. Y de especies exóticas tampoco son y menos como alimento vivo, y además estan prohibidos. Saludos
 
Arriba