Identificar planta

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, estoy buscando Aligustre en seto para iniciarme en el mundillo de los saturnidos, pero creo que en mi pueblo.. 0 aligustre, os paso una foto de uno a ver si es o no es, por que de verdad que no tengo ni idea...
 

Adjuntos

  • aligustre.jpg
    aligustre.jpg
    58,4 KB · Visitas: 208
  • aligustre1.jpg
    aligustre1.jpg
    50,2 KB · Visitas: 218

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Parece laurel real(Prunus laurocerasus).No es aligustre.Saludos. ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me parece más Viburnum tinus que no ningún aligustre. Pero la foto no es que sea muy detallada para poder decirlo con seguridad.

Seguro que no es Ligustrum vulgare (la hoja es muy grande para serlo). Si es un Ligustrum, sería L. lucidum. Este es muy usado en jardinería. Pero tampoco me lo parece. Estas hojas presentan ligeras ondulaciones provocadas por los nervios, mentras que las hojas de L. lucidum son totalmente lisas con independencia de la nerviación.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, aligustre seguro que no es, esta semana me he podado 200 metros lineales y no!,
no es esa
El compañero afganicus creo yo que la pegado en el clavo , si no hasta florecer!
Saludos
 
U

unai2

Guest
No es un aligustre.La foto no es muy allá pero parece un Falso Laurel (Prunus Laurocerasus Rotundifolia), se usa mucho en jardinería, para setos.
Los aligustres son muy fáciles de reconocer, por su color de hoja (verde oscuro) y forma de la misma, dura y de formas simples.
Hablando de satúrnidos, alguien sabe dónde conseguir orugas de Samia Ricini?No las quiero como alimento, es decir, no necesito cantidad, era para conseguir un ciclo hasta adultas, con unas pocas orugas me vale.Gracias!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo sigo apostando por P.laurocerasus,ya la variedad....ni idea.

L.vulgare se suele usar como seto,normalmente como seto bajo,y L.lucidum se suele usar como arbol en paseos y jardines.Me resulta bastante raro que no los tengas cerca,son tremendamente abundantes porque son plantas muy resistentes.Busca fotos por internet del porte y las hojas y ramitas y veras como seguro que tienes algun seto o arbol cerca.

Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola te dejo fotos por este orden. Laurel, laurel real y aligustre
Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    686,7 KB · Visitas: 233
  • image.jpg
    image.jpg
    810,6 KB · Visitas: 273
  • image.jpg
    image.jpg
    838,7 KB · Visitas: 245

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, el ligustrun vulgare no!! Y otras dos variedades que conozco tampoco,ahora no me acuerdo de sus apellidos!
Saludos
 
Arriba