Pensando en iniciarme en la fotografía

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno pues como dice el nombre del post, la fotografía me encanta y estoy pensando en iniciarme al mundillo como hobby, he visto que por aquí hay mucho profesional de la fotografía y decir que estoy sorprendido del nivelazo que hay!

Quería que me recomendarais alguna cámara decente para empezar ya que la cámara que tengo... bueno no vale mucho jajajajaja.

También voy a iniciarme en el fototrampeo.
Ya iré comentando como va la evolución :p
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Busca la reflex en kit ( 2 objetivos ) mas economica del mercado en Nikon o Canon y para empezar tienes de sobra, ya tendras tiempo de subir de nivel. Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo la 450D (canon) que me salio mas o menos bien de precio con dos objetivos no muy buenos, llevo un par de años de uso medio y de momento puedo tirar, aunque estoy mirando objetivos mejores, y se va una pasta, empieza con algo mas basico porque en este mundo se van los euros muy rapido
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo te recomendaria una Canon, pero es solo una opinion, pq siempre hay pique entre canonistas y nikonitas jajajaja, bueno yo te la recomiendo por como capta los colores. Tambien te digo, que pilles para empezar un modelo de canon de tres cifras. Los modelos para empezar, siempre tienen tres cifras, por ejemplo 450 D luego hay de dos cifras entre amateur y profesional por ejemplo 60 D. Yo te diria que para empezar no te gastes mucho dinero. Lo mas importante es el obejtivo, asi que piensa que tipo de fotos quieres hacer, si quieres macro investiga antes de nada los obejtivos de macro, opiniones, precios y demas. No existe un obejtivo de calidad que cubra todas las posibilidades, aunque supongo que para el principio, uno 17-85 seria suficiente (y ademas si te interesa mucho hacer macro podrias pillar unos filtros que salen mas baratos y asi encontrar un punto intermedio). Espero que te sirva lo que te digo. suerte
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
un ultimo consejo: comprarla de segunda mano, quizas comprar algo nuevo y dejarte una pasta para luego abandonar por lo que sea da un poco de palo, yo la compre nueva (olympus E520) pero tengo claro que la proxima que compre sera canon o nikon sobre todo por tema de objetivos compatibles, accesorios, etc y la buscare de segunda mano, se ven muchas muy buenas por ahi en venta y como algunos no somos mas que aficionados nos sobra con eso hasta quemarla de usarla, jeje
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Consejazo de Manu_kp, efectivamente es mejor comprarla de segunda mano y fundiarla sabe de fotos ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Comprarla de segunda mano sin tener conocimientos de fotografia reflex, es demasiado riesgo, puedes adquirir una autentica patata...
 

bioento

Member
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo creo que una bridge es bastante adecuado ya que tienes muchas de las opciones de una reflex con lo que te permite coger soltura en enfoques y disparos en raw y no hace falta que te gastes una pasta en objetivos ya que suelen ser muy completos. Yo tengo una panasonic fz-38 y no me quejo la verdad.

Te dejo mi galería flickr para que veas lo que puedes hacer con ellas
http://www.flickr.com/photos/33932779@N03/
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Llego tarde a éste post, pero te dejo mi opinión:

Si de verdad quieres aprender fotografía sin duda compra una reflex.
Yo compraría una nueva, como te dice Jonipaer comprarla de segunda mano es un riesgo, ya que puede tener pequeños defectos que alguien que no está acostumbrado no ve a la primera (manchas en el sensor, arañazos, errores en lecturas de luz, frontfocus, backfocus....etc etc

Tienes reflex de "iniciación" que salen bastante económicas, en cuanto a marcas vas a escuchar opiniones de todo tipo....es una guerra continua y un debate sin fin las comparaciones canon-nikon en la que los canonistas siempre te van a aconsejar canon y los nikonistas Nikon.....yo me quedaría con alguna de éstas dos marcas (ojo, yo uso canon y estoy 120% satisfecho)...

Un saludo
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Te recomiendo una reflex, sin duda.
Coincido en que no te la pilles de segunda mano, ahora hay packs con 2 objetivos que salen muy bien de precio y nuevecitas, no te arriesgues a que te vendan una caca....
Lo siento canonistas... pero yo recomiendo Nikon.
Con las canon, me he encontrado que has de retocarlas bastante en iluminación y colores, con Nikon pocas he tenido que retocar.
De todas formas para gustos colores, además de que : una cosa importante es el equipo pero la segunda es el fotógrafo.
Si se te da bien, realmente da igual que sea canon o nikon ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Marta Sala (Shama) dijo:
una cosa importante es el equipo pero la segunda es el fotógrafo.
Si se te da bien, realmente da igual que sea canon o nikon ;)

Pienso que es al reves...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
fernyy dijo:
Marta Sala (Shama) dijo:
una cosa importante es el equipo pero la segunda es el fotógrafo.
Si se te da bien, realmente da igual que sea canon o nikon ;)

Pienso que es al reves...

Sí , primero el fotógrafo. Que con una compacta también se pueden hacer milagros jijiji
Gracias por la rectificación!

En fin, ya nos dirás por que te decantas al final!!
 
Arriba