quiero iniciarme en este mundo

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno como digo en el nombre del post, quiero iniciarme en este mundillo de los arácnidos. Se que mas o menos las especies para iniciarse son la grammostola rosea y pardinus imperator(creo que se escribían así) Que me recomendáis para empezar?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Pues depende en que te quieras enfocar, tarantulas o escorpiones!
En cuanto a tarantulas hay muchas especies del género Brachypelma que son fáciles de cuidar y relativamente mansas. En cuanto a escorpiones estan las del genero pandinus, que por lo general son poco venenosos y relativamente "dóciles", pero tienen sus pegas, a mi personalmente me parecen algo aburridillos ya que para comer aplastan al bicho con las pinzas y pa'dentro, en cambio otras especies como los Hadrurus (por poner un ejemplo) usan el aguijón casi siempre y es un animal más entretenido de observar. Eso sí, su picotazo no ha causado muertes pero es MUY doloroso. Es un animal con carácter y muy activo. Yo tengo uno (H. arizonensis) y me tiene encantada, no para por las noches.
Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
me gustan los dos tipos tarántulas y escorpiones pero me van mas los escorpiones, eso si me gustaría que al meter la mano en el terrario no se me lanzaran a picotearme(se que es un poco difícil que no hagan eso, eso creo yo vamos a lo mejor me equivoco.) también que se puedan mantener en pareja el terrario es de 80cm de largo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
en ese caso te ves limitado a pandinus basicamente, también está el género Hadogenes, que se me olvidó antes que es muy manso, el veneno es practicamente inocuo y se pueden tener en grupos, eso sí, espacio. En el caso de los pandinus conozco bastantes casos que a pesar de tener mucho espacio un día el machito ha aparecido agujereado y medio devorado jejeje
Los hadogenes son la leche y muy peculiares fisicamente hablando, eso sí, cazando lo más aburrido que hay...
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El genero Heterometrus sp. podria ser otra opcion :p









1saludo
 
Arriba