Nuevo en el foro y en el mundo de la tarántula.

  • Iniciador del tema MarKus
  • Fecha de inicio
M

MarKus

Guest
:) El mensaje es para saludar a toda la gente del foro y presentarme en cibersociedad. Me llamo Marc y vivo en Calafell en la província de tarragona. Ahora estoy montando un terrario de 30.5x41.5x20.5 para poder tener mi primera tarántula. Ahora estoy pensando en que arañita pillar y estoy entre tres; grammostola rosea, brachypelma smithi o brachypelma boehmei. Me gustaría comprarlas semi-adultas para ver como van creciendo y aprender de ellas. Bueno espero q todo me vaya como tengo pensado y ir evolucianando en este mundillo de la tarántula q me encanta, nos vemos en EXPOTERRARIA 2006! ;)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bienvenido Markus, espero que este foro te sea de ayuda, las 3 tarantulas que as puesto para empezar estan bien, la grammostola es la mas dura de todas, barata y facil de conseguir, las otras dos tambien son faciles de mantener pero su coste es mas elevado (comparado con la grammostola) aunque esteticamente son mas llamativas, en todo caso te recomiendo empezar con una que tenga ya un tiempo, ya que estas especies tardan mucho en crecer y de pekeñas son algo mas delicadas

Saludos y Suerte
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola marcus, em alegro muxo qe te decidas a empezar en este mundillo, espero que nos veamos en expoterraria (si es que al final voy.....) y te ayudo a eleguir los ejemplares, en principio para mi gusto la mas bonita es la boehmei, aunque es muy lanzadora de pelos. La smithi tambien le gusta lanzar pelos aunque algo menos que la boehmei y tambien es muy bonita y algo mas trankila y la rosea pues la gran tipica de los que empiezan en el mundillo (yo enpece con una) suele ser muy trankila y poco lanzadora de pelos urticantes y de las tres la mas resistente y facil de cuidar aunque con la comida posiblemente te traera de cabeza ya qe muy inconstante en su alimentacion.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola y vienvenido,esas especies estan bien para empezar como te dicen los compañeros,ami la rosea no me ha dado ningun problema de comida,es mas,yo creo ke es la ke mas come de todas con diferencia,pero bueno lo malo de esta especie es ke crece muy lentamente,pero bueno es una especie facil y dura,con la ke puedes empezar,pero sera por especies faciles xDD,yo para mi son faciles todas o casi todas,la tarantula es un animal sencillo de mantener.Dandole las condiciones correctas de sustrato humedad y el recipiente donde lo tengas y ya veras como es facilisimo.Saludos amigo
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
bienvenido!
aprovecho yo tambien para presentarme en este foro, ya que aunque he escrito en algun otro apartado no lo habia echo aun este que es el que mas me interesa!

te dire que yo tengo una boehmei desde hace 3 meses, la cogi con unos 5cm y ya me ha hecho una muda.

yo te animo a decantarte por esta especie ya q a mi me esta yendo muy bien con ella!

saludos!
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Saludos MarKus... Bienvenido!

Aqui encontraras informacion, conocimiento, experiencia, disfrute y mas... pero por sobre todo Amistad en este mundillo tan fascinante.

Saludos!!!
 
M

MarKus

Guest
;) Gracias a todos x responder y estoy seguro q vuestros consejos me serán de gran ayuda. Deciros q casi me he decidido con la especie en cojer y hablando con SeS le pillaré una Acanthoscurria geniculata. Espero q me vaya bien con ella, la he visto comer y no veas lo rápida q es. He leído algo sobre ella y sé q se hace mazo de grande xro wueno, ya me he decidido y empezaré con la A. geniculata... a ver. :D
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
jajaja ya veras no te arrepentiras,preguntale al amigo luis ke le gustan las geniculatas mucho tb jaja.Saludos ya veras como es la primera de muchas jaja
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
SeS dijo:
jajaja ya veras no te arrepentiras,preguntale al amigo luis ke le gustan las geniculatas mucho tb jaja.Saludos ya veras como es la primera de muchas jaja

El ya ha visto por foto el estiron que ha pegado en 4 meses.
Seguro que la disfrutara!

Saludos!!!
 
S

saidjose

Guest
Hola Markus bien venido a este mundillo de la terrofilia cualquiera de las tres tarantulas que mencionastes son muy buenas para empezar, por las dimensiones que mencionas del terrario es mas bien para una adulta que para un juvenil suerte y nos comentas como te fue en la expoterra ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Creo que ya te han dicho todo el resto de compañeros, así que solo me queda unirme a la bienvenida :)

Un saludo!
 
M

MarKus

Guest
;) Hola foro arácnidos,
Flipo con la bienvenida, estoy muy contento sois de PM!! Con lo que se lee aquí las palabras de CrotaluS cogen cuerpo, es fantástico! :)

Yo pensaba que mi terrario era pequeño y todos me decís lo mismo así que ya descarto comprarme uno nuevo. Ahora que comento lo del terrario, donde aconsejáis poner el higrómetro y el termómetro? :(

Pronto tendré todo apunto para recibir a la A. geniculata de SeS :rolleyes: pero antes quiero tener montado todo el terrario para ver temperatura y humedad, quiero que las condiciones sean las mejores antes de que llegue la niña. :D

Un abrazo a todos y gracias por el recibimiento! Nos leemos! ;)
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
bienvenido al foro de arácnidos! ;) aquí te sentirás como en casa, te ayudaremos en todo lo que podamos y suerte con tu geniculata

Ignacio
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo principal es que no te gastes una pasta en termometros e higrometros especiales para reptiles......

lo mejor seria comprate uno digital con dos celulas una para la humedad y otra para medir la temperatura, de vez en cuando se encuentran buenas ofertas de estos aparatos.

si no encuentras uno de los anteriores con buena relacion calidad precio, te recomiendo que compres un termometro como los que son para casa y lo pongas a nivel del suelo, lo ideal es que ahora que se acerque el invierno...si le pones calefaccion artificial, crees una zona fria y otra calida con la temperatura adecuada para esta especie (26ºC).
 
M

MarKus

Guest
rubenphobia dijo:
lo principal es que no te gastes una pasta en termometros e higrometros especiales para reptiles......

lo mejor seria comprate uno digital con dos celulas una para la humedad y otra para medir la temperatura, de vez en cuando se encuentran buenas ofertas de estos aparatos.

si no encuentras uno de los anteriores con buena relacion calidad precio, te recomiendo que compres un termometro como los que son para casa y lo pongas a nivel del suelo, lo ideal es que ahora que se acerque el invierno...si le pones calefaccion artificial, crees una zona fria y otra calida con la temperatura adecuada para esta especie (26ºC).

Gracias rubenphobia, a ver si me hago con todo prontito para climatizar adecuadamente el terrario antes de la llegada de "Geni" jajajajaja
 
M

MarKus

Guest
Gracias Ignacio84 es bueno saber el buen rollo y lo GRANDES q soys en este foro. No dudaré en preguntar y aprobecharé para aprender.

patotxiki nos leemos en el messenger...q yo siempre estoy conectado.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, ya faltamos pocos por darte la bienvenida ;) ;) Creo que está todo dicho, estás en tu casa :)

Un saludo!!
 
Arriba