Iniciarme con las tarantulas

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, ya llevo largo tiempo con serpientes y varanos, pero cada vez estoy mas interesada por el mundo de las tarántulas.
Me gustaría que me orientarais un poquito en que especies son buenas para empezar, me gustan sobre todo las avicularia, grammostola y brachypelma, aunque estoy abierta a otras.
Ya me comentais, un saludo!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Vamos por partes ( Como dijo JAck ) :mad:

Lo normal en este foro es que te digan ... si eres inexperto/a mejor cogete..... por que lo demás .....

Vamos a canviar el guion

Pregunta que todos nos tenemos que hacer al tener una especie.

Que espero de ella ?
Ejemplo. Que sea bonita, facil de mantener, que sea tranquila y noble. o bien , Que sea bonita, rapida y nerviosa que sea una caña.... !!!!

Es como la diferenecia de perro y gato , o deportivo y 4x4.... Donde encajarias tu tarantula ... ?

Mas que nada por que para inicairse siempre hay unas mejor que otras, pero si esperas lo que no te dará el animal, lo acabas malteniendo porque no es lo que buscabas y acabas aburriendote y pidiendole que te traiga el hueso el gato.

Luego ya veremos como encajamos y que normas ahy que seguir en cada caso.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
cualquiera de los tres generos que has nombrado son totalmente validos, descartaria grammostola rosea, por que peude resultar algo aburrida y puede dejarte de comer durante muchos meses, el genero avicularia, es algo mas complicada pero nada del otro mundo, mantener humedad y listo, son arboricolar, y muy tejedoras, el genero Brachypelma es parecido al genero Grammostola, tal vez mejor coloracion y algo mas nerviosas, tambien tienes otros generos, algo mas nerviosos y rapidos, pero que yo veo totalmente apto para principiantes, como son Acanthoscurria, Nhandu, Lasiodora...

En general podrias empezar con cualquier genero si tienes total seguridad en ti misma, todo dependera de la responsabilidad de la persona, por ejemplo aun niño de 14 años que nada mas quehace molestarla no es apto para una tarantula del Genero poecilotheria, saludos!
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo-Kim dijo:
Vamos por partes ( Como dijo JAck ) :mad:

Lo normal en este foro es que te digan ... si eres inexperto/a mejor cogete..... por que lo demás .....

Vamos a canviar el guion

Pregunta que todos nos tenemos que hacer al tener una especie.

Que espero de ella ?
Ejemplo. Que sea bonita, facil de mantener, que sea tranquila y noble. o bien , Que sea bonita, rapida y nerviosa que sea una caña.... !!!!

Es como la diferenecia de perro y gato , o deportivo y 4x4.... Donde encajarias tu tarantula ... ?

Mas que nada por que para inicairse siempre hay unas mejor que otras, pero si esperas lo que no te dará el animal, lo acabas malteniendo porque no es lo que buscabas y acabas aburriendote y pidiendole que te traiga el hueso el gato.

Luego ya veremos como encajamos y que normas ahy que seguir en cada caso.

Pues si, tienes razon, tendria que haber detallado un poco mas lo que busco ;).
Pues me gustaria que fuese tranquila, ya que para empezar creo que es lo mas indicado, y con lo de bonita, pues todas mas o menos me parecen bonitas, pero me gustan sobre todo las que tienen dos colores.
Ya me comentas, un saludo!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Con los gustos, cada uno tiene su vera de medir, lo que puede ser para mi bonito quizas no se ajuste a los demás.

Para mi dos colores Bonita, elegante ,tranquila o noble Brachypelma klassi o Aphonopelma chalcodes.

Pero ya te digo, cada uno ... !!!
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
frantt dijo:
cualquiera de los tres generos que has nombrado son totalmente validos, descartaria grammostola rosea, por que peude resultar algo aburrida y puede dejarte de comer durante muchos meses, el genero avicularia, es algo mas complicada pero nada del otro mundo, mantener humedad y listo, son arboricolar, y muy tejedoras, el genero Brachypelma es parecido al genero Grammostola, tal vez mejor coloracion y algo mas nerviosas, tambien tienes otros generos, algo mas nerviosos y rapidos, pero que yo veo totalmente apto para principiantes, como son Acanthoscurria, Nhandu, Lasiodora...

En general podrias empezar con cualquier genero si tienes total seguridad en ti misma, todo dependera de la responsabilidad de la persona, por ejemplo aun niño de 14 años que nada mas quehace molestarla no es apto para una tarantula del Genero poecilotheria, saludos!

Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
Nunca habia tenido antes porque no podía, pero ahora que puedo y estoy segura de ello y tal, quiero mantener una por el momento, luego ya veremos, ya que las veo super interesantes y tengo ganas de pasarme ratos libres observandola (e visto cazar algunas de un amigo y es una pasada).

Yo-Kim dijo:
Con los gustos, cada uno tiene su vera de medir, lo que puede ser para mi bonito quizas no se ajuste a los demás.

Para mi dos colores Bonita, elegante ,tranquila o noble Brachypelma klassi o Aphonopelma chalcodes.

Pero ya te digo, cada uno ... !!!

la Brachypelma klassi me a gustado, voy a buscar información, gracias!
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buena eleccion la B.klassi Es muy bonita ... ;) Suerte con las taras y espero que te introduzcas mas en este apasionante mundillo , saludos .
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si buena eleccion yo habia pensado una parecida a esa que es la bohemi, que tiene tb un rojo espectacular en las patas.
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ami personalmente la boehmei Es la que mas me gusta del genero brachypelma y una de las que mas me gustan en general , saludos .
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
revisate todas las del género Brachypelma, Grammostola y Aphonopelma.

Algunas de las Brachys: B. emilia, B. smithi, B. boehmei, B. auratum, B. klaasi, B. vagans, B. albiceps

Algunas Grammostola: G. rosea "red", G. pulchripes, G. iheringi, G. pulchra (monochromatica pero muy bonita)

Algunas Aphonopelma: A. seemanni, A. bicoloratum, A. sp new river

otra cosa que te recomiendo es buscar conseguir un ejemplar juvenil, un ling te puede hacer sufrir un poco y una adulta aburrir, pero un juvenil te va a dar mucho juego con la voracidad que tienen y mudas tan frecuentes.


saludos.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hombre para iniciarse todo el mundo recomienga G rossea pero a mi opinion la veo un poco aburrida. Tienes infinidad de grammostolas bonitas como la pulchra porteri ... Pero si te gustan las tarantulas parecidas a la grammostola yo tiraria por una B.smithi que es muy bonita tambien. Luego si lo que miras es una tejedora podrias mirar avicularias como la versicolor metallica amazonica etc tambien podrias mirar la P. Murinus que tambien es tejedora y con un tono naranja muy brillante. Ya bueno si quieres algo pequeño y tranquilito yo tiraria por una T. Blondi jajaja es broma :) un cordial saludo
Espero haberte ayudado.



:€
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la pterinochilus murinus es una pesadilla como primera tarantula , rapida, agresiva y con veneno importante.

Yo no la recomendaria nunca como primera tarantula
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo empece con Grammostola rosea.
Ventajas: tranquila, se puede manipular sin problemas, barata, buena envergadura, facil
Inconvenientes: tal vez demasiado tranquila, puede llegar a aburrir, colores apagados, temporadas largas sin comer que pueden desconcertar a alguien que empieza

Continue con Brachypelmas: smithi, albopilosum y boehmei
Ventajas: no son peligrosas, vistosas (en especial smithi y boehmei por sus colores, albopilosa por el tamaño que coge), comelonas, faciles
Inconvenientes: dificiles de encontrar adultas, y de hacerlo son caras, crecimiento muy lento, lanzadoras de pelos

Despues continue con Chromatopelma cyanoubescens y Poecilotheria Regalis, pero las arboreas son mas nerviosas y la Regalis ademas tiene un veneno fuerte, asi que tal vez no son lo mejor para alguien que empieza.

Saludos
 
Arriba