Comunidad de lings?

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, hace meses que me atrae el tema de las tarántulas pero nunca me había decidido a dar el paso. He estado leyendo y prácticamente todo el mundo concluye con que Grammostola rosea es la mejor opción para empezar (además no necesita CITES) así que estoy pensando en hacerme con alguna jovencita.

He visto que las venden de 5 en 5, de 10 en 10, etc... pero cómo las mantienen? están juntas hasta cierto tamaño o estan en recipientes individuales?

Gracias!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Nekkox dijo:
Buenas, hace meses que me atrae el tema de las tarántulas pero nunca me había decidido a dar el paso. He estado leyendo y prácticamente todo el mundo concluye con que Grammostola rosea es la mejor opción para empezar (además no necesita CITES) así que estoy pensando en hacerme con alguna jovencita.

He visto que las venden de 5 en 5, de 10 en 10, etc... pero cómo las mantienen? están juntas hasta cierto tamaño o estan en recipientes individuales?

Gracias!

Hola Nekkox,

Aunque hay especies que pueden vivir de forma comunitaria, para esta en concreto es necesario que los mantengas a todos separados, en botecitos individuales, los cuales debes ir aumentando en tamaño conforme tus pequeños lings crezcan. De lo contrario con casi toda probabilidad habría canibalismo, y solo sobreviviría una, a costa del resto además ;)

Espero haberte aclarado la duda :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

KALANDRAS

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturias
Hola,pues precisamente tengo unas 600 pequeñajas de rosea red en dos grupos,conviviendo excelentemente.
Todas las especies que he criado las primeras mudas minimo, se toleran a muy altos grados y muchas llegando a convivir varias mudas,todo evidentemente con buen espacio,buen alimento,sin faltarles hidratacion ni por su puesto varios refugios.
Yo voy haciendo pruebas y hasta ahora la unica especie que no se tolero a sido la Cyriopagopus Schiodtei,que de 8 conviviendo,solo quedo una en un par de meses.
Mi experiencia pasa desde Stromatopelma Calceatum hasta Holothele Inceis,siendo estas las mas permisivas y llegando a convivir perfectamente criando en generaciones y cuidando las crias la abuela :eek: :eek: :eek: :eek: .
En total habre tenido en comunidad unas 17 especies aprox. y todas menos la schiodtei han convivido perfectamente.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

P.D.:MEL ya puedes pillarte 5 rosea red :D :D :D :D
 

luchodm

Member
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mas alla de lo expresado pensa que siempre es conveniente mantenerlas en terrarios individuales tratando de imitar su vida en libertad, las mismas son bichos solitarios y el tema de la convivencia es cautiverio a mi entender es engañosa ya que mas que convivir es tolerarse mutuamente ya que no les queda otra por estar limitadas por las paredes del terrario. Además si recién comienzas y tenes pocos ejemplares vas a lamentar cada perdida incluso podes llegar a desanimarte y abandonar una experiencia única.
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo tambien quiero empezar con tarantulas, y logicamente estoy mirando grammostola roseas. Pero me ha llamado la atencion los lings, que son mas baratos y ademas las puedes ver crecer no? Mi pregunta es: que cuidados necesitan los lings?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tengo entendido que los mismos que las adultas solo que a pequeña escala.
 
Arriba