nacimiento de geiry

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
hola a todos .

Esta mañana cuando he abierto la tapa de la incubadora he descubierto el primer geiry de la camada de este año, regordete y con los ojos bien abiertos. como digo yo muy bien acabado. ahora espero que vayan saliendo el resto,

Despues de muchas visicitudes y pensando que perdia toda la puesta creo que saldran los otros .

Han trancurrido 83 dias desde que instale la puesta 11 huevos. los primeros 50 dias fueron muy bien. el sustrato era de vermiculita y en su base debajo de los recipientes de vermiculita tenia instalados dos cubetasde agua que cubrian practicamente toda la superficie de la incubdora, estos recipientes los mantenia secos y la humedad la mantenia directamente vaporizando el recinto sin hacerlo directamente sobre los huevos,
los huevos empezaron a hidratarse y engordar ostensiblemente los 30 primeros diasexceptpo dos huevos que estaban vanos.
pero a partir del dia 50 deje de aplicarles humedad y ese fue mi error , que en 5 dias se se deshidrataron sobre todo tres huevos , asi que llene las cubetas de agua para mantener de nuevo la humedad practicamente al 80 % .

Ls huevos que no se habian deshidratado y arrugado , consegui que no se perdieran

En resumen de la puesta de 11 huevos perdi 2 huevos ( esteriles ) 3 deshidratados , aunque estaban fecundados y quedan viables otros 6 , un nacimiento hoy y espero que los otros 5 nazcan estos dias.

espero poder mandaros las fotos muy pronto

un saludo a todos, Javier
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena por el nacimiento y por los cino que quedan por llegar. Gracias por la información siempre es de ayuda.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena!!! Y gracias por compartir tu experiencia, lo que nos hace más sabios a todos y más grande a ti.

Saludos
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Felicidadess!! Suerte con los que te quedan!

Te los quedaras todos?

Saludos!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te faltan las fotos para alegrarnos la vista!

Enhorabuena!
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues felicidades porque no es nada facil criar a esos bichos ;)

tengo ganas de ver las fotos de tus maravillas

Un saludo

Viiid
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JAJAJA creo que todos llegamos a lo mismo.

FOTOS!!! Enhorabuena, tiene que se súper gratificante lo que has conseguido.

Por cierto, la incubación, no te ha dado problemas? es sorprendente, por que según tengo entendido, no es nada fácil incubarlos, así que felicidades doblemente.

Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
holaaaaaaaaaaaaaa.....

bueno antes de nada enhorabuena, con el tema de las vacaciones no he podido contestar antes.....

y como todos comentan........ DONDE ESTAN LAS FOTOOOOOOOOOOOOSSSS......JAJAJAAJA

un saludo
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Hola de nuevo :

necesito ayuda tecnica , las fotos de mis uromastyx tanto de adultos como de pequeños las tengo pero no me deja editarlas en el foro por su capacidad, habria alguna manera de poder editarlas??

gracias a todos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
abrelas con el paint, en la pestaña de imagen, seleccionas expandir y contraer, y en las dos primeros cuadros le pones el mismo porcentage, 40% por ejemplo, la imagen se reduce y si es menor de 130k aprox. puedes meterla...

un saludo y espabila que urge ver esas fotos.....
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola 1 felicidades , y 2 nos estas torturando tienes a la mitad de la gente pendiente de tus fotos jajaja un saludo y felicidades o tra vez a:'(
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si no me equivoco estas son las fotos....


http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/crias_de_uromastyx_nacidas_en_julio_agosto-t50190.0.html
 
Arriba